Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lina28
#23316 Hola, me gustaría perticipar en el foro, pero ante todo, gracias por la página.

Edad de tu bebé:_8 meses y 8 dias__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna al lado de mi cama___

¿Toma pecho?:__si_

¿Toma biberón?:no__

¿Usa chupete?:_no__

¿Duerme siestas regulares?:no son regulares, en general duerme muy poco durante el dia___

¿A que hora se suele ir a la cama?_21h___

¿Le ayudas a dormirse?:_si,

¿Cómo lo haces?:_no se duerme si no es con el pecho__

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_mucho__

¿Se desierta por las noches?:si___

¿Cuántas veces (más o menos)?:depende, de 3 a 4 o 5 veces___

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?si, dandole el pecho__

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_yo espero que duerma lo que necesite y sin interrupciones__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no importa__

Comentarios:_sigo las siguientes rutinas: baño a las 20:30, cena con cuchara, de postre teta y se queda dormido. Al cabo de media hora se despierta , le vuelvo a dar el pecho y se duerme otra vez. Al rato se vuelve a despertar, y lo mismo, y así hasta que coje el sueño profundo (23:00H)+-. despues se suele despertar a las 2 o a las 3, le doy el pecho y se duerme, lo vuelvo a poner en la cuna. Se vuelve a despertar a las 4 o las 5, le doy pecho y se duerme. Luego a las 7, le doy el pecho y curiosamente me aguanta hasta las 10 sin despertarse. Por qué se despierta antes de cojer el sueño profundo?

LST
Avatar de Usuario
por rafi.
#23400 Hola Lina,
si nos olvidamos que esta en el 8º mes (mes dificil en cuanto al sueño) y nos centramos en que descanse algo durante el dia, el sueño nocturno suele funcionar.
Para lograr que haga siestas van muy bien las rutinas y ponerselas facil para que caiga (poca luz, teta, musica...) Observale y apunta sus signos de sueño duirante unos dias, la hora buena àra ayudarle a hacer la siesta es media hora antes de los signos de sueño.

Prueba a ayudarle a caer cada dia opara als siestas por lo menos un par de semanillas y nos vas contando, ok?

Ya nos dirás

besos