Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por treboltres
#233668 !Hola ! soy nueva por aquí aunque os he leido antes, me atrebo por fin a contar mis noches. Soy mama de tres maravillosas niñas, una de 5 años, otra de 2 años y 2 meses y de mi última florecilla, que en la actualidad la que no me deja descansar que tiene 5 mese y 1/2, se despierta muchas veces en la noche desde hace dos meses, antes solo lo hacia una vez tomaba su teta y a dormir, pero ahora... no duerme ni deja dormir a la de dos años ni a nosotros sus padres yo atiendo a la pequeña y mi marido a la otra. Se despierta le doy el pecho pero no hay manera de volver a dormirla , me paso la noche meciendola en su cuna, pero en cuanto dejo de hacerlo se pone a llorar, la meto en la cama se duerme, pero yo termino fatal me duele todo no puedo moverme pues tengo que estar con ella abrazada no duermo hace mucho estoy un poco desesperada. Las otras dos no es que hayan dormido siempre bien, y toda la noche ha habido de todo, pero no como mi pequeñilla además no se está quieta lo coge todo la chichonera de la cuna la desata tirando de ella no para un minuto despierta, De día es una niña muy buena y alegre, muy despierta y sonriente. Bueno paro ya que os aburro . Por favor si alguien me puede uyudar muchas gracias besos.Se supone que debo ser experta pero cada niño es un mundo


Nombre/Nick:_treboltres__
Edad de tu bebé:__5meses y 1/2_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna pegada a mi cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas?:_dos, una por la mañana y otra por la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__ yo, su mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__de 9 a 10 de la noche__
¿Le ayudas a dormirse?:__si, siempre_
¿Cómo lo haces?:__a veces se duerme mientras toma el pecho y otras meciendola_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende puede ser entre 15 y 30 minutos_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__depende , pero algunas hasta 10_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho si hace más de tres horas de la última vez, o meciendola en su cuna, o la meto en la cama conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por pedir, toda la noche, pero bueno hasta las 7 estaria bien__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes empiezo a estar desesperada, cansada y agotada......__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no , pero en marzo me incorporo al trabajo___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?ahora está resfriada, pero antes era igual
Comentarios:___
Bueno , además de está pequeña tengo otras dos más una de 5 años y otra de 2 años y dos meses que se despierta tb muy amenudo( deberiais de incluir en el cuestionario si hay más de un niño, creo yo ) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por Trece
#233735 Hola cielo, a ver si te podemos echar una mano. Por lo menos ayudarte a sentirte más comprendida respecto al sueño de tu bebé.
El pecho dáselo aunque haya hecho dos horas de su última toma. Ya sabes que hasta los 6 meses es a demanda, si no lo quiere entonces acúnala.
Facilítate el trabajo quitando la barandilla de la cuna, del lado que da a tu cama. Une la cuna a tu cama bien sujeta para que no se mueva, y procura que el colchón esté a la misma altura que el tuyo. Así tendrás una cuna sidecar si barrotes, y cuando se despierte sólo tienes que desplazarte a su lado de la cuna darle el pecho y cuando se duerma pasar a tu lado de la cama. Al no incorporarla de la cuna no se desvelará, el atenderla prontamente hará que dure menos y tú puedas seguir durmiendo.
Bueno paro ya que os aburro . Por favor si alguien me puede uyudar muchas gracias besos.Se supone que debo ser experta pero cada niño es un mundo
:mrgreen: no nos aburres guapa. Y claro que cada niño es un mundo. Por eso estamos constantemente aprendiendo.
:mrgreen:
A ver si te pueden dar más consejillos.

por treboltres
#233953 !Hola Trece! muchas gracias por tu pronta respuesta, estoy intentando lo del colecho, pero que es la pobre está muy resfriada y con la naricilla atascada, tengo que ponerle agua de mar y aspirarla etc..... y como me da un poco de miedo la he puesto con nosotros en la cama, que por otro lado también me da miedo. Así que en cuanto mejore vamos a intentar lo de la cuna sidecar a ver que tal nos va. :roll:

Por otra parte su hermana de dos años, esta en plena crisis de angustia de separación y me reclama cada vez que se despierta por las noches, que son varias, pero se consuela con el chupete y rapidamente vuelve a dormirse, y su padre es en realidad quien más veces la consuela.


Bueno hasta pronto a ver si mejorar nuestras noches, pués yo soy de las que necesitan 8 horas como poco y hace añooooos, que no duermo una noche del tirón.

:1: