Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JLS
#233614 Hola,

Tengo una bebé de 18 meses. Ella hasta ahora ha dormido muy bien. Yo la duermo con un biberón de leche después de cenar, en brazos, sobre las 8.30 horas de la tarde y sin problemas. Duerme en su habitación desde que cumplió los 3 meses . Siempre se despierta hacia las 1.30 de la madrugada a por otro biberón de leche, que hasta hace 3 noches se tomaba y acto seguido, sin dejar pasar más de 3 minutos se volvia a quedar dormida, yo la dejaba en su cuna y sin problemas hasta las 6 o 7 más o menos.

Mi desconcierto, (sé que no me puedo quejar) es que desde hace 3 noches, se despierta hacia las 00.30 (casi clavadas) se bebe su biberón y le cuesta mucho volver a dormirse. Cuando se vuelve a quedar dormida, la intento dejar en su cama (hasta ahora nunca ha habido problema, incluso si abria los ojos) y cuando está llegando al colchón empieza a llorar y se retuerce como si la estuvieran matando.

Con nosotros he probado de que duerma pero no hay manera. No tranquiliza. Está muy incómoda.

He pensado que podría ser la crisis esta de la separación pero he leido mensajes vuestros que eso normalmente se da sobre los 8 meses.

Os agradecería si pudierais dar algun consejo. No sé si es que hago algo mal y por eso le pasa esto, pero he estado analizandome (junto con mi marido) y seguimos haciendo todo como hasta ahora.

Mil gracias a todas por adelantado

JLS
Avatar de Usuario
por Trece
#233754 hola bienvenida, las crisis de angustia de separación se dan sobre los 8, 12, 18 y 24 meses.
¿Ha hecho algún cambio en su comportamiento por el día?, ¿Le está saliendo algún diente?
Y si cambiáis la cuna por una cama, así os podéis tumbar a su lado cuando le des ese biberón con las luces apagadas y a lo mejor no se desvela tanto.

Avatar de Usuario
por Queli
#233775 Como bien te dice Trece, la angustia de separación tiene distintos brotes a lo largo de sus desarrollo. Puede que ahora mismo esté pasando por uno de ellos.
Puede también que esté molesta por algún dolor, dientes, esté incubando algo…

Estoy de acuerdo con Trece también, en que igual si ya duerme en una camita (con baldas protectoras para que no se caiga) y tu te acuestas a su lado, se desvelará mucho menos.

Ve tele por las noches??, esto a veces les puede provocar miedos y pesadillas.

Te pego un enlace sobre pesadillas y terrores nocturnos a ver si te identificas con ello.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Bsos y ya nos cuentas.
por JLS
#233895 Muchas gracias por vuestros consejos.

Es verdad que últimamente cuando me coge solo quiere estar conmigo. También cuando la dejo en la guarde por la mañana se queda haciendo pucheros. Voy a intentar poner la cama a ver si acostandome con ella mejora el tema.

Estamos liados con las muelas, asi que imagina que todo tiene que ver.

Os estoy realmente agradecida por vuestro tiempo.

Besos y os voy contando.

JLS