Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veronica sanz
#233259 hola a todas!
ante todo muchas gracias porque hace un tiempo me fuisteis de gran ayuda, por eso recurro a vosotras una vez mas...
mi hijo yerai va ha hacer 4 meses enseguida.
antes conseguia que se durmiese dandole el pecho, lo acostaba en su cuna (aunque a veces habia que intentarlo unas cuantas veces porque se despertaba)y dormia 5 o 6 horas de tiron.
ultimamente no se que ha podido cambiar, le doy pecho y se duerme en mis brazos, pero en cuanto voy a incorporarme para meterlo en su cuna se despierta y ya no hay forma de dormirlo, hay que acunarlo en su capazo hasta que se duerme.esta semana todavia ha empeorado la cosa, no quiere dormir si no es conmigo y tengo que meterlo en nuestra cama y dormirlo con el pecho.se despierta cada poco llorando si no estoy cerca suya, asi que no puedo ponerme en una postura comoda y me duele todo el cuerpo.
no se como ni por que ha podido cambiar tanto su forma de dormir...al final no descansamos ninguno.
tampoco me explico como le puede costar tanto conciliar el sueño...el otro dia estuvo despierto por su propio pie desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana, que tuve que dormir con el porque ya no podia mas.

si podeis darme algun consejo que me ayude...muchas gracias de ante mano.
`por cierto, se me olvidaba deciros que nuestra rutina es un baño relajante com mama y un masaje que le encanta.

quisiera tambien felicitaros por concienciar a la gente y de apoyarla a no dejar llorar a nuestros hijos,qe si no pueden confiar en que si les pasa algo sus mamis iran en su ayuda, que sera de ellos.
ANIMO A TODAS :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233319 bienvenida al foro veronica!!!

Tu bebe es muy pequeño aún como para que duerma tantas horas seguidas, lo normal es que despierten para comer, por calor, por frio, por sentir a mami ( todo cuanto tú estás haciendo).

Si demora demasiado en conciliar el sueño es muy probable que esté llegando muy cansado a dormir, que sea demasiado tarde cuando lo pones a dormir.

si le calma estar cerca a tí, viene muy bien la cuna pegada a la cama ( con los barrotes que dan a tu cama quitadas, así en cuento sienta que se mueva la pones al pecho),
recordarte que el pecho es a demanda, no importa el tiempo que pase entre toma y toma, tu ofrece, porque el pecho no es solo un gran alimento, sino dá tranquilidad.

he leido que ve tele tu chiquitina, evita totalmente que la vea, tu eres su mejor juguete y la que pueda estimularla.

rellena el cuestionario de inicio porfavor asi sabremos más de vosotras

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5e4167f9a5


un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por veronica sanz
#233394 Nombre/Nick:___veronica sanz
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en su habitación pero ultimamente no duerme bien si no es conmigo muy pegado a mi
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele dormir una a media mañana y otra por la tarde pero no son regulares y no duerme todos los dias
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ultimamente es imposible que se duerma antes de las 2 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho o acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si duerme conmigo no le cuesta nada, pero si intento acostarlo en su cuna una vez se ha dormido se despierta al segundo y me cuesta horas.
¿Se desierta por las noches?:___ si, ultimamente duerme como mucho 2 horas seguidas, antes dormia el doble

¿Cuántas veces (más o menos)?:___cuatro o cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho, pero si no duermo con el no se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas, aunque con que se duerma a prontito y si lloros me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ lo pase a su habitacion con un mes y no tuvimos problema alguno, al reves, dormiamos mejor los 3
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos, pero parece que ultimamente esta mejor, ya no lo pasa tan mal como al principio
Comentarios:___ mi problema radica fundamentalmente en el hecho de que mi hijo duerme muy bien junto a mi, y lo hace varias horas de tiron, pero cuando llega el momento de dejarlo en su cuna cuando se ha dormido se despiesrta y pasan horas y horas intentandolo una y otra vez hasta que tengo que dormir con el.
A mi no me importa, pero preferiria que durmiese en su cuna porque yo despues de tantos dias no descanso casi y me duele todo el cuerpo de estar quieta toda la noche por el miedo a aplastarlo.
Ahora esta malito, asi que pienso dormir con el hasta que se cure, porque lo noto mas mimosete, pero cuando se le pase quisiera que durmiese en su cuarto.
por veronica sanz
#233395 Nombre/Nick:___veronica sanz
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en su habitación pero ultimamente no duerme bien si no es conmigo muy pegado a mi
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele dormir una a media mañana y otra por la tarde pero no son regulares y no duerme todos los dias
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ultimamente es imposible que se duerma antes de las 2 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho o acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si duerme conmigo no le cuesta nada, pero si intento acostarlo en su cuna una vez se ha dormido se despierta al segundo y me cuesta horas.
¿Se desierta por las noches?:___ si, ultimamente duerme como mucho 2 horas seguidas, antes dormia el doble

¿Cuántas veces (más o menos)?:___cuatro o cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho, pero si no duermo con el no se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas, aunque con que se duerma a prontito y si lloros me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ lo pase a su habitacion con un mes y no tuvimos problema alguno, al reves, dormiamos mejor los 3
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos, pero parece que ultimamente esta mejor, ya no lo pasa tan mal como al principio
Comentarios:___ mi problema radica fundamentalmente en el hecho de que mi hijo duerme muy bien junto a mi, y lo hace varias horas de tiron, pero cuando llega el momento de dejarlo en su cuna cuando se ha dormido se despiesrta y pasan horas y horas intentandolo una y otra vez hasta que tengo que dormir con el.
A mi no me importa, pero preferiria que durmiese en su cuna porque yo despues de tantos dias no descanso casi y me duele todo el cuerpo de estar quieta toda la noche por el miedo a aplastarlo.
Ahora esta malito, asi que pienso dormir con el hasta que se cure, porque lo noto mas mimosete, pero cuando se le pase quisiera que durmiese en su cuarto.
Avatar de Usuario
por Trece
#233415 HOla verónica, como te ha dicho mamigatito lo más cómodo es que pongas la cuna en tu habitación y a modo de cuna sidecar. ASí podrás darle el pecho rápidamente sin necesidad de levantarlo. Cuanto antes lo atiendas menos probabilidades tendrás de que se despeje.
Además sobre los 3 meses se produce una crisis de crecimiento que hace que demanden más teta, lo mejor es dárle todo el pecho que te pida, sea a la hora de pedirte como a los 5 minutos.
Si además está malito es normal que te pida compañía, acuérdate que el pecho además de alimento es consuelo y les da mucha seguridad.
Si no quieres pasarlo a tu habitación, intenta poner una cama en su habitación y pegar su cuna a la cama. ASí cuando se despierte lo podrás atender rápidamente.
Envuélvelo con una toquilla cuando lo tengas en brazos para darle el pecho. Les hace sentirse seguros y al pasarlos a la cuna no notan tanto el cambio de temperatura. Que sea la misma toquilla que lleve durante el día para que tenga tu olor.
Mírate este enlace a ver si sacas alguna idea:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Un abrazo y que se recupere pronto