Mi abuela, de 89 años, sufrió un ACV el 1 de enero, desde entonces nuestra vida a dado un giro importante Se ha quedado en cama, no puede hablar ni mover el lado derecho del cuerpo, así que hay que hacérselo todo
Por las mañanas me voy a casa de mi madre y allí pasamos el día las 4 (bisabuela, abuela, mamá y nieta)
Para mi es agotador, y para Sara un poco de caos, aunque ella nos alegra el día
El caso es que he estado pensando mucho en los cuidados que necesita mi abuela, no sólo de día sino también de noche, y es como un bebé.
Por las noches mi madre se queda con ella hasta que está dormida, depués durante la noche se levanta varias veces a comprobar si sigue bien, si se ha destapado, si tiene que cambiarla de postura....
Carlos González, ya hizo una comparación parecida en "Bésame mucho" pero ahora que lo estoy viviendo, lo tengo más claro.
Mi abuela es totalmente dependiente y a nadie se le ocurre aconsejarnos que la dejemos sola toda la noche, lo normal es atenderla siempre que nos necesite, acompañarla, darle nuestro cariño... nadie piensa que nos está tomando el pelo.
¿Por qué es tan difícil entender que los bebés nos necesitan igual?
Sólo queria contarlo y de paso disculparme por si contesto pocos mensajes, os leo un ratito siempre que puedo, por la mañana y por la tarde-noche. Sois mi terapia de desconexión
Un beso a todas.