Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#23304 hola soy nueva en este foro , nuestras noches son bastante variadas, lo normal suele ser lo siguiente:
bañamos a Dario sobre las 8 que es cuando llega mi marido del trabajo(nos gusta hacerlo juntos, es nuestro ratito familiar) y a las 8 :30 toma un biberon con cerales, a veces se queda durmiendo media horita mientras yo aprovecho para hacer nuestra cena,y cuando se despierta lo pongo en la trona y cenamos , sobre las 11 Darío y yo nos vamos a la cama (tenemos la cuna-sidecar)y tarda poco en quedarse durmiendo a veces, si esta un poco inquieto, le doy la teta y cae como una piedra.
Se suele despertar a las 3:30 o 4:00 toma teta y se vuelve a dormir hasta las 6:30 vuelve a tomar teta y se duerme hasta las 9h aunque esto es muy variable, ya que cuando le molesta la boca a llegado a despertarse cada hora y media.
muchos me dicen que no es normal tener al nene despierto hasta tan tarde, que deberia acostarlo sobre las 9, que por eso se despierta más porque no tiene buenos habitos, que deberia acostarlo a él y mientras cenar nosotros......bla,bla,bla.
Yo a Darío lo veo muy bien, por el dia hace una siesta de 1/2hora sobre las 12h, come a las 13:30 y se duerme sobre las 14:30 hasta las 16:30 o 17h, salimos a pasear un par de horas y volvemos a empezar ¿ me podeis dar vuestra opinión?

Imagen
Imagen
por lina28
#23319 Hola, mi hijo se parece mucho al vuestro en esto de dormir. Yo antes le llevaba a dormir a esa hora, porque me pensaba que él no tenía sueño. En realidad lo que hacía era estar muy muy despierto porque le gustaba mucho estar con nosotros mientras mirabamos la tele o cenábamos, más que estar sólo en la cuna. De un tiempo a esta parte he cambiado su rutina y le llevo a dormir a las 21h y, aunque sigue despertándose igual, ahora es mejor para nuestra relación porque tenemos un tiempo de relax antes de ir a dormir, y yo creo que el pequeño descansa más horas y mejor. Ahora lo que me falta es aprender a enseñarle a dormirse otra vez solo cuando se despierta!!!

Es cuestión de cada uno esto de la hora de llevarlos a dormir y no creo que influya en los despertares.

LST