Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abzgz
#232721 Hola a tod@s.
Hacía tiempo que no entraba en este foro; me ayudó bastante en su dia con mi hija mayor, Ana, que ahora tiene 30 meses y duerme de un tirón tooooda la noche. :-P
Hace ocho meses fui mamá de nuevo y parecía que mi retoño no iba a ser tan tremenda para dormir como su hermana; con apenas 15 dias empezó a dormir de seguido y con cuatro meses hacia noches completas, peeeerooooo, la cosa cambió y a dia de hoy se despierta una media de ocho veces diarias. He vuelto a releer a la Pantley y he leido a Rosa jové, pero se que nada como compartir con otras mamis para motivarnos y ayudarnos mutuamente . Así qeu comienzo con el registro.
Nombre/Nick:___ Ana (abzgz)
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ algunas veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si, dos al dia; mañana y tarde_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho y le mezo. A veces protesta al pecho y como necesita succionar le doy chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de 15 minutos a media hroa, a veces algo más_
¿Se desierta por las noches?:___ SIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ocho veces de media_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_dandole el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mi objetivo es reducir los despertares nocturnos, no tengo queja con sus horas de sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un tiempo razonable_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? imaigno que los dientes están haciendo de las suyas y lo tipico de los 8 meses, la angustia de la separación.
Comentarios:___
Africa necesita succionar para dormir, creo que la clave está allí. Si le ofrezco el pecho se duerme en seguida, peeeero, en cuanto ve que no hay teta se despierta (con el chupete, igual). Asi que trato de romper la asociación sueño-succión y me está siendo muy dificil, porque se termina desesperando (en realidad nos desesperamos las dos) y se desvela y al final, termino recurriendo a la "teta narcótica". Necesito alternativas.
El hecho de que sea una niña que ha dormido muy bien en los primeros meses me hace más dificil todavia esta situación: mi experiencia como madre era la inversa: mi niña mayor dormía mal desde el primer dia, asi qeu cualquier cambio fue para mejor, pero ahora...pufff, parece que vamos hacia atrás en lugar de hacia delante!!!. Y yo necesito dormirrrr!!!!
lo peor de todo es que a veces, cuando ya se ha despertado por quinta o sexta vez me pongo muy furiosa y digo (le digo) cosas que no siento y me queda una sensación malisima, me siento muy mala persona y desde luego muy mala madre; muchas veces empiezo ya el dia cabreada y no quiero eso para mis hijas., asi que necesito mejorar nuestras noches, y para ello, cuento con vosotr@s.
Gracias!
por Yolanda_ec
#232822 Hola Ana, que difíciles son 8 meses....!!!! Pues tu sabe que esta pasando por una crisis de angustia de separación y lo único que le hará sobrellevarlo a tu nena pues es muchos mimos y mucha atención, yo se que es difícil pero ya pasará.

Lo de la asociación succión/dormir lo podrás ir solucionando poco a poco, cuando ella empiece a quedarse dormida tienes que sacarle la tetita de la boca, al principio es duro por que generalmente vuelve a despertar pero poco a poco se consigue. La idea es que ella no esté completamente dormida cuando le quites el pezón de la boca. Personalmente creo que esta edad no es la adecuada para empezar con esto, espera un poco a que la angustia de separación remita un poquito y empieza a hacerlo.

Muchisimo ánimo y muchisima paciencia

un abrazo

Yolanda

Imagen
por abzgz
#233054 Muchas gracias por tu respuesta, Yolanda. Tendré en cuenta lo que me dices de esperarme un poco a intentar cambiar la relacción sueño-succión. la verdad que bastante tiene la pobre con los 8 meses!!!.

un besito