Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#232826 Bueno, la verdad es que nunca me ha abandonado. Sara (11 meses) sige despertándose muchísimos (10, 15 ... :oops: ). Aunque la verdad es que eso ahora no me preocupa ya que gracias a vosotras se que es normal. Estoy rodeada de madres cuyos bebes se duermen solos desde que nacieron(y por supuesto solos), no maman porque por algo están los biberones que crían igual de bien o incluso mejor, andan desde los cinco meses y con la edad de Sara ya analizan oraciones morfológicamente.

Estoy muy quemadita con mi alrededor y he decidico mentir a todo el mundo o mejor dicho omitir la verdad.

Bueno después de este discurso os cuento. Sara y yo teniamos unas rutinas más o menos establecidas (gracias a vuestros consejos): siestas a las 10 y media y después de comer y entre las ocho y las nueve a dormir, se solía levantar sobre las 7 y media.

El caso es que ahora va retrasando la siesta de la mañana hasta que se le junta con la comida (entre las doce y la una), por consiguiente si está muy cansada no quiere comer y se duerme al pecho y no se la puedo adelantar porque sería muy temprano, He pensado darle de comer después de la siesta pero lo veo demasiado tarde.

La hora de la noche también se nos ha trastocado, algunos días se duerme a las ocho y media, otros a las nueve o diez y SIEMPRE al pecho, también se despierta una hora más tarde.

Yo he pensado despertarla un poco antes para así intentar que duerma una siesta por la mañana ¿Qué os parece? ¿Sobre que edad dejan la siesta de la mañana?

Perdón por lo pesadita que soy y muchas gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232850 Hola Juana

Si no quieres que se duerma con la tripita vacia, dale algo para picar o su comida pero poca y luego al despertar de la siesta tetita ( aunque el primer año de vida la teta es el alimento principal y lo demás complementario) asi que si se duerme a la tetita esta servida no crees?

Es normal que retrase la siesta, ya se hace mayor y quiere disfrutar de todo lo que le rodea

No te compliques, deja que la nena te guie, las rutinas son flexibles y hay que adecuarse a las nuevas necesidades del peque.

Apartir de los 12 meses, tienden a dejar la siesta de la mañana,pero esodepende unica y exclusivamente del peque, mientras lo hacen hay un pequeño caos ( unos dias lo hacen y otros no), el mio lo dejo con 16 meses mas o menos.

un saludo

Mama de Dani (5/12/05)