Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bertila
#232483 ¿Porque nadie de responde? :cry: :cry: [/url]
por mamidario
#232493 parece que tu niño esta en la famosa crisis de sepaqración.............no se si sabras en que consisite pero intentare explicartelo de todas formas por si no sabes que es, cuando los niñ@s empiezan a gatear o caminar o cualquier forma de desplazamiento por ellos mismos es cuando realmente se hacen conscientes de que mama y bebe no son uno,sino dos seres independientes, esto produce una ansiedad muy grande que por un lado es entusiasmo por el poder explorar y por otro panico a que desaparezcas..............este cumulo de sentimientos salen a flote por la noche ya que mientras duermn es cuando se organizan ideas pensamientos etc..............esto se traduce en mil y un despertares, por mucho biberon que le des no dormira más ya que no tiene que ver con la alimentación, por lo que con ello solo conseguiras ir dejando tomas de teta que es su mejor alimento y lo que más le calma ya que para superar esta fase lo que necesita es tu contacto directo..............cuanto más tiempo contigo mejor lo llevara, podrias poner la cuna en sidecar es decir pegada a la cama de matrimonio quitando la barra movil de la cuna para que podais tener un contacto más cercano y que la molestia de darle teta por la noche sea más llevadera, muchos mejoran con el colecho, pero casi seguro que no lo hara ni en un mes ni en dos, por otro lado te recomiendo que te leas el libro de ROsa jove dormir sin lagrimas que puedes encontrar en esta web o en librerias como la Fnac, en el podras encontrar la respuesta a muchas preguntas para saber como duermen los niños en este libro te habla de como evoluciona la forma de dormir y te explica que el sueño se dicvide en varias fases, que se enlazan unaas con otras, tres si no recuerdo mal en adultos una de ellas la famosa REM cuadno el sueño es más profundo, los niños no tienen esta fase hasta los tres o cuatro meses..............que es cuando empiezan a tener esta fase, cuando se enlazan las distintas fases nos despertamos (microdespertares) los adultos no nos damos ni cuenta la mayor parte de ellas abrimos los ojos cambiamos de postura y seguimos durmiendo, los niños deben madurar para llegar a hacer esto y eso requiere su tiempo en unos niños es antes (meses) en otros tarda más (años) pero al final todos lo consiguen, ¿en que grupo estara tú hijo? pues decirte que es una minoria los niños que lo hacen en los primeros meses de vida y que la gran mayoria lo hace a partir de los dos años y medio, influyendoles cosas como dentición, enfermedades, crisis de crecimiento o de separacion etc.....................por lo que no hay ningun secreto para que duerma esas cuatro horas, mi hijo tiene dos años y ocho meses y es ahora cuando duerme normalmente 4 o 5 horas seguidas y de vez en cuando nos regala una noche del tirón.

Imagen
Imagen
por bertila
#232606 Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que hay muchas veces que me desespero, porque una cosa es que se despierte dos o tres veces, pero ocho y diez, me parece anormal, ademas todos me dicen que eso no deberia ser asi, que con su edad deberia dormir practicamente toda la noche. Al menos me consuela el saber que no soy la única, (parece que en mi entorno si, porque cuando lo comento todo el mundo se extraña). Se que debo tener paciencia y esperar, aunque a veces me resulta muy dificil, y eso lo paga el mismo y su hermana. He empezado, hace 4 días a introducirle una nueva rutina. Le duermo mas pronto, en la habitacion y con poca luz y siempre le canto la misma nana. No sé si sera casualidad, pero anoche solo se desperto !CUATRO VECES!, eso para mi es todo un logro, pero bueno, no quiero lanzar campanas al vuelo, porque puede ser algo puntual. Ojalá que no. Voy a comprar este libro que me recomiendas. Con su hermana leí el de Estivill, pero no necesite hacer nada, ella solita se dormía en su cuna, (!que felicidad!), tambien leí Besame mucho, pero lo del colecho no me convence, sobre todo porque me da miedo aplastarlo, con lo cual creo que dormiría menos, ademas creo que debe tener su propio espacio.
Ya os iré contando como va la cosa. Muchas gracias.