Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamencilla
#232437 Soy nueva y estoy desesperada. :shock:
Tengo dos hijos, el primero va a cumplir 3 años y duerme bien, sin despertares. Le aplicamos el método Estivill y funcionó. :oops: A los siete meses se despertaba a las 6 de la mañana desde las 8.30 de la noche y poco a poco fue aumentando sus horas de sueño.
Mi pequeño tiene casi ocho meses y una dependencia total de mí (he de reconocer que con el mayor estuvo mucho el papá, compartí con él la baja maternal, pasaba mucho tiempo con los abuelos, la guarde...) Llevamos desde los 5 meses con el "temita duérmete niño" y a éste no le funciona. LLora sin parar durante horas y a mí se me parte el alma. He discutido con mi marido porque sigue empeñado y yo soy partidaria de cogerle, de acunarle. Mi teoría es que mi madre nunca nos dejó llorar y soy una adulta feliz :grin: que duerme (cuando la dejan) en cualquier sitio. Los cuatro primeros meses prácticamente tuvo colecho y desde mi reincorporación laboral ya duerme en su cunita, en su habitación.
Nombre/Nick:___ Mamencilla
Edad de tu bebé:___ 8 meses (prácticamente)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ dos. 20 minutos por la mañana y 2 horas tras la comida
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30/9.00 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ (si me deja mi marido, sí)
¿Cómo lo haces?:___ le froto la espalda en su cunita o le acuno en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí, a las 4 ó 5 am
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ puff, ni lo sé. Hoy me ha costado dos horas y le he dejado apaciblemente en su cuna mientras yo me iba a trabajar sin dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Está empezando a ponerse de pie.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está resfriado.
Comentarios:___ Ya he reenviado la guía al papá. Aceptará el cambio de método??
por angellucy
#232468 Aunque todas las opiniones son respetables, si la única razón de tener un segundo o un tercer hijo es para que el primero no esté sólo y tenga con quién jugar, no me parece un motivo lo suficientemente serio y meditado. Tener un hijo debería ser resultado de un deseo profundo por parte de los padres y no porque hay que evitar que nuestro hijo se crie solo. Hay hijos únicos con infancias maravillosas, hay hijos únicos con infancias tristes, hay hermanos con infancias maravillosas y hay hermanos con infancias desagradables. Depende de muchísimas cosas. No hay ninguna ley natural que determine que un niño hijo único va a estar mejor que otro que tiene un hermano, excepto que entre hermanos se desata una fuerte competencia. Estoy de acuerdo con quién afirma que a veces los padres tienen más de un hijo por inercia, porque resulta que no se puede tener solo un hijo, hay que tener como mínimo dos...
Nosotros hemos decidido, salvo descuido infortunado, no tener más hijos. Son diversos los motivos: primero, porque no queremos, razón que creemos tiene peso suficiente. Segundo, porque, aunque queremos con locura a nuestro pequeño, no nos deja ni respirar un minuto, da muchísimo trabajo, bastante más de lo que nos imaginábamos. Tercero, porque lo estamos criando de una manera bastante natural, con muchos brazos, lactancia natural, colecho, y éso, que no se engañe nadie, es muy sacrificado, si entendemos sacrificio por número de horas dedicadas ..Cuarto, tengo 37 años, y, teniendo en cuenta que quedarme enbarazada de mi hijo me costó dos abortos espontáneos y un total de tres años de intentos, no contemplo la posibilidad de dar a luz a mi hijo pasados los cuarenta. Por mucho que las famosas los tengan a los 45. Quinto, he decidido dejar de trabajar para cuidar a mi hijo. No sé el tiempo que estaré sin trabajar, pero seguro que por lo menos tres o cuatro años. Si tuviese un segundo hijo, me pasaría un total de 8-9 años sin trabajar, sin cotizar y, tal y como están las cosas, es demasiado tiempo sin ingresos propios.

Soy muy feliz con mi niño, es, sin duda, lo mejor que me ha pasado, pero criar a varios hijos como lo estoy haciendo yo, con una dedicación exclusiva, es absolutamente incompatible con nuestro actual sistema de vida, a menos que seas millonaria o vivas en el neolítico.