Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmeaina
#232171 Hola a todas.
soy nueva en este foro y os he buscado para ver si podeis ayudarme con mi hija. me niego a hacer metodos drasticos y supongo que lo que le ocurre es mas bien una racha por todos los cambios y circunstancias de su alrededor... pero claro, la que esta preocupandose soy yo, jeje

se que no tiene mucha rutina, pobre, se me desbarajusto todo al año, cuando empezamos con la cena, porque antes era bañarla a las 20:30 y luego a la cama con la teta y a las 21:30 ya estaba dormidita... con la cena empece a alargarle todo para que cenara con nosotros y desde entonces no me organizo... entre que a ella no le gusta dormir (es que ni de recien nacida, que estan muchisimo tiempo dormidos, esta era un buho..). se le puede reestablecer una rutina? o hacer una nueva? que se acueste antes y se levante antes? porque tengo la suerte de no trabajar, no me tengo que levantar al dia siguiente temprano. con su edad aun puede hacerse algo para la rutina? supongo que eso no tiene fecha de caducidad, no? hacerlo todo en la direccion a la que lo hacemos ahora, no hacer cambios drasticos, pero ponernos mas "serios" con eso...

mi hija tiene 17 meses. estas navidades vinimos a pasar unos dias a casa de mis padres porque venia mi hermana de visita y con tanta fiesta, pensamos que era mas comodo estar aqui y no yendo y viniendo cada dia. un poco antes de estos dias, comenzo a dormirse hacia las dos de la mañana y luego no se despertaba, definitivamente, hasta la 1 del mediodia (se despierta varias veces a lolargo de la noche, pero mama y se vuelve a dormir). esto coincidio con dejar de hacer la siesta del mediodia, pero no aguantaba hasta la noche sin dormir y se dormia entre las 19-20h y claro, luego no habia manera de que se durmiera a su hora, que suelen ser las 22h-23h. pero esto lo consegui resolver, o al menos eso creia yo, levantandola antes, aunque no me gusta despertarla, y comenzo a hacer la siesta a las 16h y la cosa parece que volvio a la normalidad.

volvimos a casa, y con la mala pata de que hubo un incendio en la discoteca de abajo de nuestra casa y nos fuimos de nuevo a casa de mis padres, desde el dia 31, seguimos alli y la cosa va cada vez de mal en peor. volvio otra vez a dormir pasadas las 00, algunos dias hasta las 4 no se dormia.
el problema viene a que si consigo que se duerma a su hora mas o menos habitual, las 22-23h, para que se despierte a una hora mas aceptable que a 13 h y conseguir cambiar el horario, se despierta entre las 00-1h, como si acabara de hacer una siesta, esta super espabilada y no hay manera de que se vuelva a dormir hasta pasadas las 4, 5 o las 6h (como anoche a esta ultima hora). ahora mismo la tengo en el regazo mientras os escribo.

que hago? la levanto a las 9 de la mañana? espero a que todo vuelva a la normalidad?

en casa de mis padres estamos muy bien, pero esta hipesestimulada, debe de notar que esta no es su casa ni su cama, de hecho, cuando vamos a casa a arreglar cosas par poder ir alli, me da la sensacion de que esta mas comoda alli, me pide mamar y dormir en nuestra cama, por ejemplo. no se, quiza se arregle cuando volvamos, pero aun faltan al menos 20 dias, entre los pintores, el fontanero y limpiar todo bien a fondo y que deje de oler a ahumado, al menos que no lloren los ojos, aunque la cosa ya esta mejor.
si habeis llegado hasta aqui, mil gracias. os contesto a la encuesta que poneis para dar mas datos.

tambien hay otra cosa, estos dias, cuando ya estabamos un rato despiertas, acababa pidiendome algo de comer (por ejemplo tortilla, a las 4 de la mañana), de la que toma solo 4 trocitos y no quiere mas. se me esta viciando a comer a estas horas? hago mal dandosela (hoy me ha pedido pan...). la teta se la doy cuando la quiere, y si no, pues como es normal, no hay manera... del bocadillito que le acabo de hacer ha hecho lo mismo, 3 bocados. yo creo que no es que tenga hambre-hambre, no se si me explico.. pero vamos, no me extrañaria que le entrara, si pasan horas asi, esperando a que se vuelva a dormir...

Nombre/Nick:___ carmeaina

Edad de tu bebé:___ 17 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama

¿Toma pecho?:___ si

¿Toma biberón?:___ no

¿Usa chupete?:___ no

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ mas o menos regulares..1 a las 16h

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama

¿A que hora se suele ir a la cama?____ de media a la 23h

¿Le ayudas a dormirse?:___ si

¿Cómo lo haces?:___ se duerme con el pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-30 minutos

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2-3 (alguna noche mas, pero muchas menos de las 12 que se despertaba cuando era mas pequeña)

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, mama y se duerme practicamente sin despertarse (hasta ahora...)

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que quiero es que no se espabile en uno de esos despertares como si hubiera sido una siesta recargadora de pilas, hasta ahora estaba acostumbrada a sus "despertares" y estamos bien, lo consideraba completamente normal, este cambio de horario no lo veo tan normal, en cambio.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___sabiendo que lo voy haciendo bien, no tengo prisa, aunque claro, me gustaria que fuera cuanto antes

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ pues ha cambiado de cama, habitacion, de casa y de gente de alrededor, de normal solo sus papas y ahora tambien abuelos y tios y mi marido se ha ido de viaje, lo llama a menudo y lo busca tambien. supongo que son cambios suficientes para desbarajustar al mas formal..

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan salindo dos muelas que la tienen frita, pero vomita todo lo que le doy para el dolor, le pasa desde siempre, todas las medicinas orales le dan arcadas y vomitos

Comentarios:___ de siempre le ha costado dormir, es muy activa y siempre me ha dado la sensacion de no querer perderse nada, si no esta hecha polvo, no quiere saber nada de dormir y tiene muy mal despertar, jeje.

se que hay razones de peso para que este asi, pero es que no se como puedo solucionarlo aqui... hay 5 personas mas que deberian cambiar sus comportamientos, volver a casa no me es posible por ahora... me da miedo que se acostumbre a este ritmo y no haya manera cuando volvamos a estar en casa, o creeis que mejorara una vez alli? lo qeu es seguro es qeu alli sera mas facil actuar de una manera u otra, pero como ya habia cosas que me gustaria cambiar (que no se acueste a las 23-00h, por ejemplo, y que se levante antes) pondre en practica lo que señalais en la guia, con ayuda de vuestros consejos y experiencias

Muchisimas gracias por anticipado!!
un besazo!!

EDITO son las 7:05 y aqui estamos sin dormir... han habido varias falsas alarmas, jeje, parecia que con el pecho iba cayendo, pero no, terminaba de mamar y resucitaba!! y todo esto añadiendo que se han despertado los abuelos y uno de los tios y claro, todos le dicen algo o le hacen caso a sus juegos... como le sigo diciendo yo que es de noche y hay que dormir?

si me la meto en la habitacion y la pongo conmigo en la cama, leyendole algun cuento, se baja, me da las gafas y las zapatillas y va a la puerta y se pone a gritar y llorar... y la que estoy a puntito de llorar y gritar soy yooooo!! jeje.

y ya abusando, que hago hoy? si consigo que se duerma la despierto como si fueran siestas? dejo que duerma hasta que se despierte ella? dios... miedo me da este dia y la proxima noche!!

bueno, paciencia, todo pasara, no?

un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#232184 Hola bienvenida.
Como tú dices está sobreestimulada, el mismo cansancio no la deja dormir bien y el hecho de no llevar una rutina establecida lo aumenta.
Puedes intentar aunque estés allí, llevar una rutina.
Para que el cambio no sea tan brusco, empieza despertándola una hora antes por la mañana y en las siestas.
Hoy por ejemplo procura que se eche la siesta antes, dale de comer a las 12 (por ejemplo), y seguidamente duérmela en la habitación, con las las persianas bajadas como si fuera de noche. Como estará cansada se quedará dormida.
Pide la colaboración de tu familia, para que procuren no estimularla mucho en ese momento.
Si se te queda dormida antes pues no la dejes dormir más allá de las 4, para que luego llegue a la noche y tenga ganas de dormir.
Por ejemplo si resulta que el cansancio se le apodera y a las 10 se te ha quedado frita déjala dormir pero a las 4 como muy tarde la despiertas.
Después de la siesta llévala a pasear y que juegue al aire libre, así favoreces que haga ejercicio físico y estimulas que tenga más sueño y mejor por la noche.
Ves a casa y (lo comentas con la familia porque necesitarás su colaboración) empiezas con la rutina, procurar que no haya ruidos excesivos, que el ambiente sea más relajado. Si quieren jugar que sea con juegos tranquilos, leer cuentos, pintar, jugar con la plastilina, etcc. Baño, cena y luego un poquito de entretenimiento y te la llevas a la habitación a dormir.
En la habitación le haces el repaso de lo que ha hecho durante el día y vas bajando el tono de voz hasta callarte, dale el pecho e intenta que duerma. No estés más de una hora intentándolo, si te ocurre esto saliros otra vez y volver a empezar al rato.
Esto te llevará tiempo, pero si todos los días haces los mismos pasos se irá acostumbrando a la rutina y cuando llegues a tu casa será mucho más fácil que te funcione.
REspecto a comer por la noche, si te pide dáselo. Mi hija ha tenido temporadas de hacer lo mismo, pedir sólido por la noche darle cuatro bocados e irse a dormir.
Dáselo pero con las luces ténues o casi sin luz, para evitar que se espabile.
Y paciencia, están siendo muchos cambios para élla. Ya verás como cuando llegues a tu casa, recupera su manera de dormir.
Un abrazo

por carmeaina
#232333 muchas gracias trece!!

hoy no se como podré hacer lo que me comentas, porque finalmente se durmió a las 8:15 y yo acabo de despertarme hace 20 minutos y ella sigue durmiendo. creo que voy a despertarla y no dejarle dormir mas rato, darle de comer prontito y si quiere que duerma un poco mas, hasta la 16h, como comentas, como mucho. luego la llevare al parque y que se "canse".

ya he hablado con mi madre y esta dándome ideas para actuar, a ver si podemos hacer lo que dices, porque tanto a mi madre como a mi nos parece muy lógico. con los que va a haber mas problema es con el yayo y los tíos, jeje, porque nosotras nos haremos fuertes y resistiremos a jugar con ella, jeje. que se den cuenta de como esta la cosa, porque esta siendo un problema ya para mi, de verdad.

un beso muy grande y gracias por la ayuda. ya os iré contando y os seguiré leyendo, me gusta mucho este foro, he tenido suerte al encontrarlo.

un besazo!!!

ImagenImagen

Imagen