He leído algunos mensajes en los que hablais de mantener unos horarios, a cierta hora la el desayuno, la comida, la merienda, el sueño.... y la verdad estoy algo confusa.
Yo leí "mi niño no me come" y según Carlos González los niños no son máquinas y no tienen horarios fijos para comer, es decir, un día puede tener hambre a una hora y otro a otra. A mí esto me parecía muy buena idea, y además de que Jesús toma pecho y toma cuando quiere aunque suelen ser cuatro veces al día, yo le doy cuando él me pide, pues basándome en éste libro el niño aprenderá a reconocer perfectamente cuando tiene hambre y comer por necesidad no por imposición. Según éste señor los horarios están hechos por la sociedad para los mayores pero no para los niños.
He de decir que Jesús nunca ha tenido problemas para comer, nunca hemos hecho un suplicio de la comida y siempre ha comido cuando tiene hambre y la cantidad que le apetece, tampoco hemos tenido problemas con el peso la verdad.
Tenía muy claro éste planteamiento pero leo en muchos mensajes lo de los horarios y no se si os referis al sueño o a todo lo que el niño hace durante el día.
¿por qué es tan importante seguir siempre los horarios?
¿En que os basáis para decir ésto?
Me gustaría que me diéseis vuestras opiniones para poder contrastar