Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SANDRITA3011
#231592 Hola no se como hacerlo y necesito vuestra ayuda...
Tengo un bebe de 4 meses casi y desde hace unos días que he empezado a trabajar la tengo que despertar a las 9 de la mañana. Por el día come cada 4 horas por lo que se acuesta aproximadamente a las 21.30 h. El problema es que duerme del tirón hasta las 7 de la mañana casi en que se toma un bibe... claro se lo toma a esa hora por lo que la tocaría a las 4 horas siguientes y nos ponemos en el desayuno a las 11 de la mañana por lo que si toma cada 4 horas le toca acostarse alas 11 de la noche y ya trastoca todos los horarios.. Que hago con el bibe de las 7? es casi imposible adelantarselo no? y si le doy luego a las 9 cuando se levanta menos cantidad porque solo han pasado 2 horas? Espero haberme explicado bien.. Mil graciias.
por txiki
#231628 Hola guapa,yo me olvidaria de horarios,mi hija por ejemplo siempre a tomado a demanda y a dia de hoy sigue.A veces pasan 3 horas,otras 4....
Porque tome a las 11 no quiere decir que se acueste mas tarde,intenta establecer las rutinas nocturnas,que siempre sean a la misma hora,y lo de comer pues cuando tenga hambre.
A ver si alguien con mas experiencia te dice algo mas porque en esto de aconsejar soy novata :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#231693 Totalmente de acuerdo con txiki, tanto el pecho como el biberón es ademanda y en exclusiva hasta los 6 meses. ASí que si te pide tú le das y si no te pide pues no. Dáselo porque te lo pida no porque a tí te parezca mejor. Si no se despierta por la noche es porque no lo necesitará.
Si lo acuestas todos los días a la misma hora, cuando se despierte le das el bibe. Si a las dos horas de estar despierto te pide otro pues se lo das.

por SANDRITA3011
#231860 Muchas gracias por aconsejarme chicas, el problema es que ella normalmente cuando le doy el biberón de la cena 5 minutos después se queda dormida pero intentar dormirla por ejemplo a falta de 1 o 2 horas para comer creo que sería imposible.... Cuando la dejo en la cuna se pone super nerviosa y empieza a retorcerse hasta que al final estalla a llorar y luego nos tiramos 1 hora para calmarla el berrinche porque es muy muy muy nervisosa.. si no os he entendido mal por ejemplo si toma a las 7 de la tarde la podria acostar a la misma hora ej. a las 9 de la noche aunque 2 horas mas tarde se vuelva a despertar para comer??