Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LizM
#231529 Chicas,

Estoy ahogada y muy preocupada por el tema, por eso paso a contarles lo que me ha estado pasando los ultimos meses a ver si me pudieran ayudar.

Tengo una bebita que la proxima semana cumple 1 ano, le di pecho en forma exclusiva hasta los 6 meses y luego poco a poco se lo fui quitando hasta que cumplio sus 8 meses. Con respecto a las noches me dormia muy mal, acostumbrada a mamar a cada rato no dormia mi marido ni yo ni ella, nunca le gusto dormir en su cuna, siempre daba rabietas de llanto que me obligaban a meterla a nuestra cama ... mi marido y otras personas dicen que los ninos holandeses duermen toda la noche a partir de los 6 meses a mas tardar, claro, como no ! si estos ninos no toman pecho, a pura leche de formula practicamente desde que nacen, entonces mi hija es 'caso especial'... bueno, para acortar un poco la historia, nuestra relacion de pareja comenzo a empeorar cada dia mas, hasta el punto que casi no hablamos porque no tenemos tiempo, ya que mi marido llega del trabajo pasado las 6 de la tarde, comemos y ya me dan las 8 pm para ir a dormir a la nina conmigo al lado porque no aceptaba su cama (esto hasta hace 2 semanas atras), mi marido esta de viaje hace 1 semana y vuelve la proxima, pense mucho para ver como 'ensenarle a dormir a mi hija' cai en el error de aplicarle el famoso metodo stivill (que mierd..) la deje llorar 3 dias, una y otra vez y yo lloraba tambien en el living escuchandola por el babyfoon, pense me voy a volver loca, no aguanto mas ! no puedo dejarla sufrir asi ! y lo suspendi para no volver a intentarlo mas... el caso es que en esos 3 dias aprendio a vomitar en medio del llanto, lo hizo 5 veces y me asuste muchisimo, ayer tarde 2 min en llegar a su cuna a media noche y ya estaba con su tos y cara de que venia un nuevo vomito, eso me tiene muy angustiada, no se si aprendio a hacerlo voluntariamente o que...

Desde la semana pasada, ya van 6 dias que estoy acostandola a la hora de costumbre (8 pm.) con su rutina, lavar popo, cepillar dientes, lavar las manos, leche y a la cama, jugar con ella en mi cama con luz muy tenue y a dormir las dos, a los 10 min que se duerme la paso a la cuna y asi cada vez que despierta (eso cada 2 o 3 horas que le doy su bibe y sigue durmiendo)... creo que me esta resultando de esta forma 'ensenarle a dormir" pero cada vez que despierta llora como si le estuvieran pegando... tambien esta con una angustia de separacion, hasta para ducharme la tengo que meter en el bano en su andador (para no dejarla llorar).

Estoy haciendo bien?, pienso que por costumbre deberia aprender a dormir solita en su cuna, pero y con el llanto que hago? si no puedo tardar ni 2 min en hacerle su bibe a las 3 y 6 am., estoy muy nerviosa y no quiero que despierte a mi esposo con su llanto, hemos tenido demasiados problemas por el tema y no viene al caso aburrirlas con eso.

Gracias de antemano a todas

Imagen
por LizM
#231531 Aqui va el cuestionario :

Nombre/Nick:___ Ilse
Edad de tu bebé:___ 1 ano
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama y acostumbrandose poco a poco a aceptar su cuna en su habitacion que esta junto a la nuestra sin puerta de separacion, solo una cortina.
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no, nunca lo acepto
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 siesta de casi 2 horas conmigo en mi cama a medio dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, estamos todo el dia juntas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 7, 30 y 8 pm.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acostandome junto a ella en mi cama, jugando un rato hasta que se cansa y se acomoda para dormir, tambien en brazos durante la noche despues de sus biberones.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 y 40 min.
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 a 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ abrazandola y meciendola en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ojala mas de 3 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible, 2 semanas, no se cuanto tiempo toma esto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ le cambiamos la cuna a su habitacion hace 2 meses, esta gateando mucho y con ganas de caminar, se para en cada mueble que encuentra a su paso.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo resfriada 2 semanas hasta hace unos 4 dias que se le quito, tiene 4 dientes arriba y 2 abajo, esta babeando mucho y nada mas por ahora (gracias a Dios).

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#231578 Hola! bienvenida al foro :fl

Lo primero que te adjunto es un texto elaborado por Lafiu, colaboradora del foro:

"COMO FUNCIONAN LOS METODOS DE ADIESTRAMIENTO:
Si el niño llora y no es atendido se crea en él una situación estresante.
El estrés provoca un aumento de adrenalina y aumento de cortisol.
La amígdala se colapsa (no la de la garganta, sinó la parte del cerebro que rige las emociones). La naturaleza, que es sabia, contraresta estos efectos con la segregación de opiáceos (endorfinas y serotoninas) y el niño acaba durmiendo:

¿Ha aprendido a dormirse solo? No: Se duerme porque está AUTO-DROGADO.

Aprenden que por mucho que lloren nadie va a acudir.
Aprenden a dormirse nerviosos y con miedo, ya que esta reacción auto-drogante se repite noche tras noche."

El aumento de adrenalina y de cortisol provocan el vomito involuntario (no se lo provocan los niños para "tomarnos el pelo").

Tu bebé está aprendiendo nuevas habilidades, le están saliendo dientes y el estrés de haber llorado tanto a podido agudizar una angustia de separación :cry:
No te sientas culpable, la presión social a la que nos vemos sometidas y la falta de información sobre las consecuencias que puede acarrear el método :twisted: juegan malas pasadas.
Lo importante es rectificar, seguir tu instinto, darle todo tu amor a tu bebé,.... y por supuesto HABLAR CON TU MARIDO. Aquí hay muchos artículos sobre sueño infantil, imprímeselos y que los lea. Debe entender que todos los niños no son iguales y que esta situación no se va a cronificar, cuando nos demos cuenta nuestros bebés habrán dejado de serlo, y serán niñ@s con necesidades muy diferentes, no debemos tener tanta prisa en despegarlos de nosotros.

Un beso y mucho ánimo.
Hay alguna mamá más del foro que vive en Holanda y pasa por situaciones parecidas a la tuya... Así que no estás sola ;-)