Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelysusgemelas
#230917 Nombre/Nick:___Anabel
Edad de tu bebé:___14 casi 15 meses, son Julia y Patricia
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna, en la misma habitación las dos pero separadas de los papás
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Dos pero no muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Abuelos por las mañanas, mamá por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____Muy tarde, la que se duerme antes lo hace como muy pronto a las 10:00
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Las ponemos en la sillita de paseo, y mucha veces se duermen. Cuando les cuesta trabajo las acunamos, hasta que se duermen
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos más o menos
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Depende, a veces se despierta sólo una de las gemelas, pero últimamente se despertan las dos, y pueden tardar hasta dos horas en volver a dormir. Cuando menos se despiertan lo hacen una vez cada una, pero eso no es demasiada molestia, si cogen el sueño rápido
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Les vuelvo a dar el chupe, me siento con ellas en el sillón y las mezo. No les hablo, les digo Shhh, para que sepan que estoy allí, de forma cariñosa. Y lo más que hago es cantar alguna de las canciones que les gustan (María tenía un corderito, Pin Pon es un muñeco...)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Depende desde media hora, hasta dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Quiero que se despierten las menos veces posibles, y que se duerman en el menor tiempo posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No, llevan varios meses durmiendo fuera de la habitación. Duermen mal desde siempe.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estamos resfriados, nos salen los dientes.
Comentarios:___Me parece muy adecuado el modo que proponéis para hacer dormir a los bebés, porque resulta menos traumático. En la actualidad estoy leyendo un libro que conocí a través de esta página el de Elisabeth Pentley, pero no acabo de pillar la forma. Me resulta muy complicado con las dos, porque cada noche es distinta. Unas veces es Julia la que se despierta, otras Patricia, llevan varias noches despertando las dos, y al final dormirmos muy poco su padre y yo. Estamos pensando en volver a meterlas en la habitación.
Cuando leo el libro de Elisabeth o veo vuestra página me doy cuenta de que casi todos los casos (por no decir todos) se refieren a un único niño. No sé que hacer ya.
Estamos realmente desesperados. Gracias por vuestra atención.

Madre de gemelas de 14 meses que han establecido un pacto para no permitir a sus padres dormir.
Avatar de Usuario
por Tote
#230929 Hola Anabel lo primero BIENVENIDA al foro, me ha hecho gracia lo que dices del pacto de tus nenas :lol: .

Se me ocurre alguna cosilla que espero te pueda ayudar, aunque con dos no tengo experiencia, a ver si alguna mami de las que hay por aquí con dos te puede ayudar mas.

Me parece buena idea lo que dices de vovler a meterlas en vuestra habitación, las habeis sacado hace poco? a lo mejor no están preparadas todavía.

Por otra parte a lo mejor podríais intentar adelantar la hora de acostarlas porque es posible que a esa hora ya se les haya pasado el sueño y por eso les cuesta mas dormir. Hacerlo poco a poco y a ver si os resulta.

Un saludo, a ver si alguien os puede ayudar un poquito mas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Eina
#231005 Hola Anabel!
Yo son mami de gemelas, pero no te voy a poder ayudar mucho. Yo pregunte lo de los despertares y las mamis me comentan que se despiertan menos si están las dos juntas, que a ellas les funciona mejor todos en la misma habitación.
Nosotros de momento estamos en dos bandos porque una tuvo cólicos y el llanto era inconsolable y despertaba a su hermana y ahora la otra se despierta 3-4 veces a la noche, así que seguiremos una temporada separados.
Ánimo y besos

Edad de tu bebé: 4 m y medio

¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en mi habitación, su hermana en otra habitación

¿Toma pecho? no

¿Toma biberón?:si

¿Usa chupete?:si

¿Duerme siestas regulares? si,
¿Cuántas?:3 siestas


¿Quien le cuida durante el dia? Mi marido y yo, cuando trabaja su padre vienen los abuelos a echar una mano

¿A que hora se suele ir a la cama? 22h

¿Le ayudas a dormirse? si

¿Cómo lo haces? me quedo a su lado, le hablo y le pongo el chupete cuando se le cae

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 20 minutos

¿Se despierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?: 4

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 7h

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? un mes

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le he sacado de su habitación a la hora de dormir porque despierta a su hermana que duerme en la habitación de al lado. Luego la vuelvo a llevar, todo en la mini cuna

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Avatar de Usuario
por Anabelysusgemelas
#231442 Muchas gracias por vuestro interés. Mis gemelas duermen juntas en la misma habitación desde hace varios meses. Como ya os dije los despertares son muy frecuentes, parece que lo único que nos quede es dotarnos de paciencia, y continuar probando cosas.
Es cierto que como parece que una va a despertar a otra, nos causan cierta tensión a los padres, que acudimos a su rescate, tal vez más pronto que si fueran bebés únicos. :fl
Gracias

Madre de gemelas de 14 meses que han establecido un pacto para no permitir a sus padres dormir.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#231528 hola anabel , creo que a veces nos agobiamos un poco cuando llora uno de los bebes y nos parece que corremos demasiado a consolarlos, pero esto es algo psicologico , seguro que si solo hubiera un bebe correrias lo mismo, te aseguro que todas las mamis de este foro corren hacia su bebe cada vez que llora pero como las mamis de gemelos vamos un poco estresadas nos da la sensacion que corremos mas que nadie, tomatelo con calma, relajate, no te estoy diciendo que dejes que lloren, sino que tu vayas mas tranquila, vas a llegar a la vez............ bueno la verdad es que el mejor consejo es la paciencia y la tranquilidad ya que la mano de santo no funciona, nosotros probamos infinidad de cosas y lo que mejor nos ha ido es dormir en la misma habitacion y meter en la cama con nosotros al bebe que se despierta y llora

Imagen