Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por larisa
#231426 perdona mamaydario pero no habia visto a la promera la pregunta.

mi hijo se duerme definitivamente sobre las 12:20 a bracito y hace dos despertares, pero le doy teta y ni se despierta.
uno sobre las 2:30 y el otro a las 7, y ya definitivamente se despierta a las 9:20.

luego a lo largo del dia hace tres siestas(incluida la siesta tardia), no llegara a tres horas en total.

yo creo que duerme poco(12 horas en total), ya que tengo amigas y familia con bebes de edad similar, incluso mas mayores, que duermen mas que mi hijo y cuando me lo cuentanme dan una envidia sana....Me imagino que cada niño tiene un ritmo distinto, me consuela que lo veo sano y muy contento.
Avatar de Usuario
por Trece
#231429 :fl Las siestas son muy importantes, por eso si se echa la última de la tarde muy cerca del comienzo de la rutina de dormir es normal que luego no quiera acostarse.
:fl Hay que procurar que el ambiente de sueño sea lo más tranquilo posible, eso quiere decir que hay que evitar las actividades que le sobreestimulen, mantener una atmósfera calmada, sin ruidos y distraciones. Cuando se despierte la primera vez, túmbate con él y dale el pecho inmediatamente, con las luces apagadas y sin ningún ruido. ASí favoreces que se vuelva a dormir.
:fl Si tú estás nerviosa se lo transmites al peque. Por eso es importante estar calmados y no tener "prisa" por que se duerman. Si estás relajada le transmites seguridad y además con la ayuda del pecho facilitas su sueño.

:fl Lo que te ha comentado curiosona es cierto, cuando notan el contacto físico no llegan a despertarse del todo.
:fl Cualquier cambio que hagas, debes hacerlo dándote tiempo. Date 10 días para ver si hay mejora o no y sé constante en él.
:fl Ponte la cuna a modo de cuna-sidecar, así podrás tumbarate con el en la cama directamente y lo puedes dejar allí.

PD: AnaCristi, Miriam73 para poder responderos mejor a vuestras preguntas abrir cada una un post y así os recibiréis más respuestas. Lo verán más madres y serán más opioniones y consejos.