Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jess
#230992 mi bb tiene 6 meses tratare de ser breve pero les contare como han sido mis noches. cuando nacio hasta los 3 meses mas o menos dormia bastante bien se derpertaba lo "normal" cada 3 o 4 horas para comer lo arrullaba en brazos y se dormia en su cuna cuando su papa se iba a trabajar lo pasaba conmigo a la cama y lo acariaba y se dormia. era un agelito hasta que conmenzo de lloron y me costaba mas trabajo dormirlo y vi que se dormia en una sillita tipo columpio muy rapido meciendolo asi que empeze a dormirlo ahi y seguia durmiendo muy bien tanto en el dia como en la noche.empezo a dormir 4-6 horas seguidas despues de eso se despertaba cada hora le daba pecho y se dormia y otras veces se dormia solito despues de 15 a 30 min de estar mirando al techo o de estar "hablando".empeze a hacerle una rutina y a veces dormia bien y a veces no debo confesar que deje de hacerle la rutina hace como dos meses y creo que desde entonces empezo el caos se despierta cada 30min a 2 horas. en la siesta se despierta en media hora y hay q volverlo a dormir.hay veces que se duerme hasta la una y se despierta hasta las 12 del medio dia pero con mil despertares y ultimamente se despierta llorando como asustado.cuando se duerme a las 10pm se despieta las 11 am no se si tenga algo q ver eso
por jess
#230997 gracias espero me ayuden con sus experiencias
Avatar de Usuario
por Summertime
#231019 Bienvenida, solo para decirte que a su edad es normal que tenga despertares frecuentes, podría ser una crisis de crecimiento o solo para asegurarse que estás ahí.

Seguro que las cosas mejoran si retomas las rutinas. Si lo pasas a dormir contigo podrías descansar un poco mejor estos días que está tan demandante. Llena el cuestionario para ayudarte mejor. Besos,
Avatar de Usuario
por Trece
#231024 Hola, una rutina es primordial en un niño para favorecer el sueño. Los bebés y niños necesitan de la rutina para tener seguridad. Saben que después del baño, viene la cena o teta o biberón y después el dormir. (por ejemplo)
¿Puedes ponernos la encuesta actualizada? Para hacernos una idea de las siestas y horarios.
Efectivamente tiene el horario totalmente cambiado. SE levanta muy tarde por la mañana y luego por la noche se acuesta muy tarde.
El horario "mágico" para acostar a los niños es sobre las 8-9 que es cuando están más predispuesto al sueño.
Levántalo más pronto, a las 9 por ejemplo. Pero para que el cambio no sea duro para él ves adelantando cada pocos días una hora por ejemplo o media hora el reloj.
El quid de la cuestión es ir cambiándole el reloj para que haga un horario normal.
Para facilitar el sueño por la noche acuéstate con el, dale el pecho. Si no queréis colechar ponte la cuna a modo de cuna sidecar, así lo tendrás cerquita sin ninguna barrera y lo podrás atenter prontamente si que llegue a desvelarse.
¿Sigues con el pecho? Hasta el año son lactantes y la leche es su principal alimento.
Rellena otra vez la encuesta, aver si entre todas te podemos dar más ideas.