Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GemCar
#22227 Hola, como ya he comentado en el foro en otras ocasiones, dormimos sin llorar, con siestas más o menos establecidas, aunque ahora parece que está cambiando, pero las noches no mejoran mucho.
Con 8 meses pocas son las noches que duerme más de 3 horas seguidas, y yo empiezo a estar agotada, he probado a no darle el pecho a no ser que hallan pasado 4 horas y como si nada, encima hay veces que se desvela.
me ha comentado una conocida que pruebe con la homeopatía, concretamente con passiflora.
No sé si es demasiado pequeña, ni si quiera si servirá de algo.
En fin si alguien ha probado algo me contáis.

gracias y felices noches
por montseroquet
#22812 yo probé con la homeopatía con mi hija Irene cuando tenía 16 meses y durante más de un mes se despertaba cada hora, probablemente por culpa de empezar la guardería. Fuimos a una doctora y le recetó una bolita a la semana, parece poco, verdad? pero empezó a mejorar, en esa época también le compramos un saco para dormir y así no se despertaba tanto, y supongo que todo coincidió. Pero no puedes darle lo que te aconsejen conocidos, porque sobretodo con los niños hay diferentes remedios para cada tipo de niño, es decir, tienes que ir a un homeópata y que te haga muchas preguntas sobre el niño para saber que le irá mejor. Vale dinero, pero vale la pena probar! Y no creo que sea demasiado pequeño tu hijo, la homeopatía no tiene efectos secundarios!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#22901 creo que la passiflora no es homeopatia, sino fitoterapia? La homeopatia son cantidades muy diluidas de productos que no se sabe muy bien como funcionan pero suelen dar resultado. Tambien es importante seguir unas normas en el momento de tomarla. Yo tambien te aconsejaria que consultaras con un profesional porque en funcion de la tipologia de bebe te pueden recomendar una cosa u otra.

Nuestro bebe tiene 5 meses y llevamos un mes con tratamiento homeopatico (chamomilla vulgaris). Mejoró muchisimo (aunque no se si todo fue por el tratamiento), pero sigue despertandose amenudo durante la noche, últimamente cada dos horas toma el pecho hasta las 5 de la mañana que "cae" rendida. Asi que espero que tengas más suerte que nosotros.

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por Thais
#22930 Para Esterovich: Una preguntilla, ¿cuanta chamomilla le das? ¿y de que graduación? Yo le doy 3 bolitas, 3 ó 4 veces al día, disueltas en una cucharadita de agua,.., pero me comentaron que es demasiado,..,

Gracias.

Para Gemcar: Como he podido comprobar tienen epocas, Sergi dormía bastante bien a los 6 meses, y luego empezó a empeorar por enfermedades, dientes,..., y demás,.., tuvo temporadas, pero a los 11 meses volvió a dormir mejor, con 1 ó 2 despertares solamente,..,

Asi que te recomiendo paciencia,., ¿le están saliendo los dientes? Si es asi, hasta que no le corten se va a despertar más a menudo,...

Aunque por la epoca, 8 meses, también puede influir angustia de separación,... :mrgreen:

Mucha suerte y ánimos!!!

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#23056 Para Tahis, el homeopata me aconsejo que le diera una bolita al dia. Yo suelo chafarla entre dos cucharillas con un poco de leche. La disolución és de 5 ch.

Supongo que ya sabes que és mejor tomar la homeopatia en "ayunas" o entre comidas.

Por cierto, tu como le das las bolitas? también la chafas?

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por Esterovich
#23061 Para Thais, he visto en otro mensaje que tu utilizas la chamomilla por el dolor de dientes. Nosotros empezamos a usarla cuando Júlia tenia 2 meses, porque era una niña muy nerviosa e irritable que no dormia. Entonces no funciono però más adelante lo volvimos a probar y desde entonces estamos en ello.....

Hago esta reflexión, porque supongo que la disolucion no debe ser la misma para tratar un dolor físico que un malestar "emocional". Es que lo mio son muchos años de tratamiento, y mucha curiosidad.... por cierto, cuando no voy al homeopata, suelo ir a una farmacia que esta especializada en homeopatia y donde tambien me asesoran.....

Ahora lo que si tengo claro, és que no hace falta mucho líquido para diluir el producto. De hecho, en adultos, te lo pones debajo de la lengua y esperas que se disuelva.

Un saludo!

Ester
Avatar de Usuario
por Thais
#23063 Si, si a mi me comentaron la dosis en una farmacia especializada en homeopatia, como comentas, pero luego unos amigos me marearon diciendo que le daba las bolitas con muy poca agua y que estaba demasiado concentrado,...

Por lo que preguntas, yo se las dejo en un cucharita de agua y espero a que se diluyan,., tarda un ratito, pero lo dejo y al rato, cuando veo que ya está se lo doy,....

Bueno, de todas formas, voy a seguir igual pq. sólo una bolita al dia, para los dientes, que es lo que lo suelo gastar, me parece muy poco,.., ;-)

Muchas gracias,.... :fl

ImagenImagen