Hace tiempo que no escribo, desde que mi hijo Diego era pequeñito. Ahora es por Nadia (14 meses)
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, en su habitación
¿Toma pecho? Ya no
¿Toma biberón?: Sí, cada vez que se despierta
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares? En la guardería sí, en casa con dificultad
¿Cuántas?: 1 0 2
¿Quien le cuida durante el dia? En la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse? Sí
¿Cómo lo haces? Me siento a oscuras en un sillón con ella en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? pocos minutos, menos de 10
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Los días buenos 2 o 3, pero lleva un tiempo que llega a despertarse 7 u 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Bibe, o en el sillón otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Me encantaría que durmiera del tirón, pero la verdad me gusta estar con ella por la noche, pero no 8 veces. Si se despierta un par de veces no me importa.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Tengo paciencia, si tuviera seguridad que va a volver a dormir bien o medio bien, un par de semanas puedo aguantar (creo )
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, pero es una niña muy espabilada. El domingo me enfadé con ella porque a la hora de la siesta no quería dormir y la metí en la cuna y le dije que se iba a dormir ella solita. Me fui de la habitación y la dejé unos segundos, pero se cogió un disgusto tremendo. Y desde entonces no se fía. Antes no esperaba a que estuviera del todo dormida para acostarla. Ahora si ve que me acerco a dejarla en la cuna se pone tiesa y llora
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo muchos dientes a la vez, ha pasado otitis cada dos por tres, y siempre tiene mocos la pobre.
Comentarios
No quiere ver a su padre ni en pintura, estoy agotada porque además de ella tengo dos más, y el segundo también está pasando malas noches. Se despiertan el uno al otro, aunque la pequeña duerme sola. La única que duerme bien por fin es la mayor que tiene 5 años.
Yo son dos despertares soy feliz, porque me gusta estar con ella esos ratitos por la noche. Pero ya no duermo seguido más de 2 horas y no puedo llevarlo.
Gracias por escuchar!!
Espero vuestros consejos, por favor !!!!
Besos