Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evaristova
#230028 Nombre/Nick:___evaristova
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitacion y con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, aunque parece que ya no le gusta tanto como antes
¿Usa chupete?:___ si y cada dia esta mas dependiente de el
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si una unica siesta despues de comer y 2 horas (algun dia 3 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mñana en la guarderia desde que era pequeñito y por las tardes la abuela hasta las 19:00 que salgo yo de trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21.00 y 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le doy el bibe a osucras en su habitacion y luego en brazos sentados en un sofa de su habitacion en pocos minutos consigo que se duerma
¿Cómo lo haces?:___ en brazos sentados en el sofa de suhabitacion, con palmaditas en el culete (si no se las doy yo se las da el solito) y un poco de sshhh
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos (20 a lo sumo)
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ vasrias, entre tres y cuatro, todo depende de cuanto tarde en meterlo conmigo en la cama.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el chupete, lo cogo en brazs y otra vez al sofa y sshhh
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 21.30 a 8.00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ en principio no, el unico cambio es que tuvimos un familiar hospitalizado y le cambiamos un poco las rutinas, durmio en casa de los abuelos un par de noches y veia menos a su padre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no ningun problema de salud, al menos estos dias, auqnue leva mucho tiempo seguido sin virus y es un niño de guarderia, por lo cual no descarto que este cogiendo algun virus
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#230318 Bienvenida.
Dices que tardas entre 3 y 4 veces dependiendo de lo que tardes en meterlo a la cama.
¿Por qué no lo pones directamente en el primer despertar? Si es lo que está pidiendo el negárselo hace que se despierte más veces y al final lo hagáis después de estar despertándoos.
También puedes poner una cama en su habitación y echarte allí con él. Quitarle la cuna (igual está ya incómodo) y dormir juntos en la cama. Puede ser el papi o la mami. Cuando esté dormido sólo tenéis que marcharos a vuestra cama, y cuando se despierte pasaros con él.
Desde que pasé a mi hija a su cama, es lo que hago y la verdad que se nota mucho la mejoría. Cuando está en alguna fase de dormir mal, pues me quedo toda la noche con ella y así tenemos menos despertares.

por evaristova
#230456 Gracias trece, voy a probar lo de ponerle una camita en su habitación a ver si mejora algo, la verdad es que hasta ahora no lo he hecho porque me parecí demasiado chiquitin para dormir en la cama, pero lo cierto es que cuando lo paso a la cama duerme mucho mejor y da un montón de vueltas, por eso prefiero que no duerma con nosotros porque me da la sensación de que a veces "le molestamos" en sus revolcones en la cama ¿sabeis de algun tipo de barrera que sea hiper segura?, me da mucho miedo que se me caiga en la noche porque es un niño que da muchas vueltas.
Avatar de Usuario
por ROCI
#230461 Pasalo a la cama notarás la mejoría seguro...... Yo la pase a nuestra cama con cuatro meses y medio, y a los 16 meses la pase a su dormitorio, como dormia conmigo, puse dos colchones de 90 en el suelo, por el miedo a las caidas, y ahora voy a comprar una cama nido para dormir ella en una y yo en otra.....

Solo un par de veces se ha caido (hace ya bastante tiempo), pero como esta a la altura del suelo no le ha pasado nada, ya le ha cogido la medida al colchon....

Y duermen mejor por que tienen la seguridad de que esta su mama o su papa con ellos durmiendo.... Si no te apetece estar toda la noche, puedes hacer como Trece, el metodo "fugitivo", yo alguna vez lo hago......

Suerte

ImagenImagen