Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por roc
#228871 Nombre/Nick:Rocio
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitación en la cuna
¿Toma pecho?:por la noche y en la comida
¿Toma biberón?:no quiere he de darle la leche con cucharita...
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 y en el paseo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 y media
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le mezo en la cuna su padre en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora...
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre dos y cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en el pecho y meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_estoy dejando el pecho poco a poco
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes y está resfriado



Ahora todo tiene justificación ya que está resfriado pero nuestro bebe no duerme bien desde siempre, cuando se desvela lo suelo pasar a nuesra cama y se duerme al pecho. Le quiero ir quitando poco a poco el pecho ya pero no quiere biberones con que no puedo darle el biberón por la noche..Como tengo que darle la leche con cuchara la rutina previa a dormir pasa por tomar la papilla de la noche en la trona y con luz..Estoy un poco desdesperada no me siento capaz de aplicar metodos que dejen llorar a nuestro niño.
Espero que nos ayudeis...no veo como mejorar el sueño de nuestro niño, se despierta muchas veces, quiero ir quitandole el pecho ya que quiero ir pronto a por un hermanito/a pero como duerme tan mal y estoy tan cansada continuo con el pecho durante la noche y le doy una toma en la comida, no creo que eso interfiera mucho. Lo que si que interfiere es no poder descansar, la verdad es que duermo con un ojo despierto y otro cerrado y en cuanto el se despierta acudo a la habitación.
Gracias por todo!
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por nang
#229024 Hoal Rico, bienvenida. En primer lugar decirte que no tengas prisa con el pecho, aunque quieras ir a por un hermanito/, muchas madres de aquí han aprovechado el embarazo para destetar pues como la leche cambia les es más fácil.
Has de saber que los bebés deben según la Organización Mundial de la Salud tomar pecho como mínimo hasta el año de edad. Eso aumenta considerablemente la protección e inmunidad frente a futuras enfermedades.
Los bebés hasta el año son lactantes, su alimentación primordial ha de ser la leche.
Decirte, aunque ya sé que mal de muchos no consuela, que mi hijo tiene 2 años y 1 mes, se ha despertado desde que nació más de 12 veces cada noche, su mínimo era cada 2 horas despertar. Gracias a la teta volvía a dormir rápidamente sin que yo me tuviese que levantar a preparar biberones ni otras cosas. Hubiera "pagado" porque sólo espertase 4 veces, que es lo que se despierta ahora desde que cumplió 2 .años
Todo es muy relativo, yo estoy en la gloria con esos 3-4 despertares despues de lo que he pasado y tu no los aguantas porque no has tenido otros peores.
Piensa que tu bebé aún es pequeño, apenas tiene 6 meses, mucho menos tiempo que los 9 que se ha pasado dentro de tí. No tengas tanta prisa, que después añorarás este tiempo con él.
Disfruta de tu hijo, de la lactancia que une especialmente a una madre y su bebé, disfruta de que despierte, piensa que si estuiviese enfermo o en el hospital hasta llegarías a rezar para que despertase y saber que está bien. Todas las personas nos despertamos cierto número de veces en la noche, es normal.
Te pongo unos enlaces por si te sirven de ayuda:
http://multimedia.terra.es/viewer/porta ... edia=49921
Ya camina y aun el pecho? http://www.albalactanciamaterna.info/mo ... age&pid=16
Necesidades de los niños : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f31ae45735
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Avatar de Usuario
por roc
#229098 Se de lo que hablas sobre disfrutar de mi hijo ya que desgraciadamente perdí a una niña de once días por estar enferma y todos los días recuerdo a mi tesoro. Disfruto plenamente de mi niño pero quiero dejar de dar el pecho porque deseo quedarme lo antes posible embarazada, ya que tengo una edad y no quiero tardar mucho, mi ginecólogo me recomendó dejar de dar el pecho para no dificultar esto ya sabes por la prolactina..y creo que con todo lo que nos pasó con la nena ya hemos tenido bastante al menos eso espero..
De los despertares a veces son cada hora pero esas no las cuento por ser las más extremistas, pienso en las que se repiten con más frecuencia, lo que si que es verdad es que a veces el poder compartir este espacio con gente que vive tus mismas experiencias anima..., todas mis amigas tienen sus bebes que les duermen de tirón sin duermete niño ni ninguna de esas cosas.
Lo que creo que me pasa a mi es que estoy demasiado encima de mi niño, no le he dejado llorar ni cuando era más bebe, y el niño nunca ha llorado ni por hambre porque a la mínima que se movía yo le enchufaba el pecho eso creo que la ha hecho crear una dependencia, el sabe que si dice ay yo estoy ahí, y el problema de esto es que no somos máquinas y nos cansamos, y ese cansancio te desanima, y más en mi caso porque este niño es un tesoro para nosotros y me da rabia desanimarme porque no duerma. Todos los días pienso en lo afortunada que soy perdí a mi niña y me costó muchisimo volver a quedarme embarazada, y siento tener que andar quejandome por no ser esa super mama que puede despertarse diez veces por la noche y tener buena cara por la mañana.
Gracias por escucharme, y siento el rollo...
Avatar de Usuario
por nang
#229222 Hola de nuevo Rocio, siento mucho que hayas erdido un bebé, creo que es lo peor que le puede pasar a una madre, así que sabes muy bien a qué me refería. No entiendas que te recrimino nada ni mucho menos, sólo pretendia que supieras que hay personas que lo pasan o lo hemos pasado mucho peor y que se lleva, de verdad, se lleva. Me temo que si no estuvieses tan angustiada con el tema de otro bebé lo vivirías distinto
Mira, sé de buena tinta que tu ginecólogo está equivocado. Aquí hay muchisimas madres que se han quedado embarazadas dando pecho.
Antiguamente se creía que dar el pecho era un método anticonceptivo pues a muchas mujeres les faltaba la regla pero hoy en día hay muchos "niños de teta" que se llevan apenas meses debido a esa falsa creencia.
Si la prolactina impidiese los embarazos nadie se quedaría ¿no crees?
Estoy deseando que mamis como trece y otras que se han quedado dando el pecho te cuenten sus experiencias. A ver si lo leen.
Intenta estar más tranquila y no desesperarte, si quieres ir dejando el pecho que sea un motivo con fundamento, o simplemente porque ya no te satisface. Pero si estás feliz con ello no creas que lo haces mal. No es cierto.
Mira yo empecé a destetar a Xoel durante el día a medida que empezó con las comidas, si llego a saber entonces lo que sé ahora no lo hubiese hecho.
Mis tomas eran a las 9, a las 12, a las 15, a las 18 y a las 21. Las de la noche imposible contarlas de tantas que eran.
A las 12 le sustitui pecho por comida a los 6 meses y a las 18 por fruta.
Seguimos así hasta los 10 meses más o menos en que retrasé algo la hora de comer y adelanté la de la merienda con lo cual eliminé la toma e las 15.
A los 12 meses Xoel ya no tomaba pecho de día. Pero por la noche es otro cantar. El llora, me necesita, y sé que el pecho le consuela, el sentirme cerca, el no saberse sólo en la oscuridad. Y a mi me parece que eso está bien, que un hijo sepa que estamos ahí para él, que se sienta protegido y seguro, eso ayuda a su crecimiento y a su maduración psicológica, al contrario de lo que muchas personas nos quieren hacer creer y, por lo que veo, acaban cosiguiendo.
No pienses jamás que haces mal acudiendo cuando tu hijo te necesita.
Mi hijo fue y es criado así, no es un niño llorón, si se cae se levanta y no me llama a gritos ni corre hacia mi, es un niño alegre que no llora ni cuando me voy, porque sabe que estoy. Sociable y cariñoso.
El pecho de día sólo me lo pide si está enfermo y entonces me alegro de seguir dándole, porque gracias a eso se mantiene, ya que cuando se siente mal no quiere comer, en muchas ocasiones no se ha deshidratado por fiebre gracias a la teta.
Bueno Rocio, yo si que me enrollo. Espero que te tranquilices verás como estar tranquila y relajada hace que todo vaya sobre ruedas.
Un abrazo muy grande!