Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUPITA
#2043 Hola Mamis:
Edad de tu bebé:___ 5 Meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en mi habitación

¿Toma pecho?:___ No

¿Toma biberón?:___ Sí

¿Usa chupete?:___ Sí (es una adicta)

¿Duerme siestas regulares?:___ Duerme, pero nunca a la misma hora, y a veces está muriendose de sueño y no hay manera de que se duerma.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00

¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí

¿Cómo lo haces?:___ La acuesto despierta, le coloco la ropa y el chupete y me marcho. Si lloriquea vuelvo a ponerle el chupete y arroparla o colocarle la sábana. En las siestas tengo que ir montones de veces, en cambio por la noche a veces voy una sola vez y otros días tengo que repetir el proceso durante más de media hora. A veces, si está muy inquieta le toco la cabecita y si está especialmente difícil la levanto un poco en el cuello y la vuelvo a acostar.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por la noche los días peores entre media hora y una hora, los días buenos cae fulminada y no tengo que volver a la habitación ni una sola vez.

¿Se desierta por las noches?:__Sí_

¿Cuántas veces (más o menos)?:___A veces 8 ó más, los días buenos 3 ó 4. Pero realmente no estoy segura, hay días que me siento destrozada porque tengo la sensación de que estoy levantándome todo el tiempo, y otros me parece que casi dormí todo seguido, aunque luego si pienso recuerdo haberme levantado.

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ Símplemente tengo que volver a ponerle el chupete que se le ha caído y si está destapada la arropo un poco.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ Le pongo el chupete y me vuelvo a la cama. Generalmente aguanta así hasta 1 hora o 2 horas más tarde. Otras veces, las menos, tengo que repetir lo del chupete varias veces seguidas.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___

Comentarios:___ A veces pienso que realmente no duerme tan mal, que no es un sacrificio tan grande levantarme varias veces en la noche, pero otros días no puedo con el alma (incluso he llegado a darme con los dientes en el borde de la cuna de tan dormida que me levanto).

Lo que me preocupa sobre todo es que por el hecho de dormirla tocándola y poniéndole el chupete pueda ir la cosa a peor. He leído el libro de Estivil y, aunque yo no estoy muy de acuerdo con dejarla llorar, temo que como permito que me toque y la consiento, vaya a empeorar y me arrepienta de no haber establecido rutinas y todas esas cosas.

Y, sobre todo, me gustaría mejorar el tema de las siestas porque en ocasiones es realmente desesperante verla rascarse los ojos y la nariz porque se cae de sueño y sin embargo no conseguir que se duerma.

Gracias por leer todo este rollo. Espero algún consejo.
Avatar de Usuario
por rafi
#2063 Hola Lupita !
Huy huy huy .... quema le libro del Estivill !!!
mientras leia tu mensaje, me preguntaba... como que bno coge , ni mece,, ni canta a su nena para dormirla? te aseguro que es normal, muchas lo hacemos. y cuando he llegado a tu párrafo: Lo que me preocupa sobre todo es que por el hecho de dormirla tocándola y poniéndole el chupete pueda ir la cosa a peor. He leído el libro de Estivil y, aunque yo no estoy muy de acuerdo con dejarla llorar, temo que como permito que me toque y la consiento, vaya a empeorar y me arrepienta de no haber establecido rutinas y todas esas cosas. lo he visto claro, te han metido el miedo en el cuerpo! vaya tela y tu sufriendo por hacer loq ue te dice tu corazón! en serio , quema ese libro y empieza de nuevo! tu peque necesita arrumacos, y si necesita ontacto fisico para dormir es muy bueno que se lo des, no pasa nada , es llo que necesita y necesitas tu para entenderos.

Sobre tus dias y noches te puedo sugerir unas rutinas iurnas y nocturnas para ponerle facil sus siestas, tienes que estar atenta a su muestras de sueño y ayudarle a dormir durante el dia poniendoselo fácil, si le ayudas cada dia se hbitará y sesteará con menso dificultad. Generalmente un buen sueño diurno repercute en el nocturno, pruebalo un par de semanas y a ver que nos dices.
Y sobre el chupe te recomiendo que te leas este mensa: a ver si te puede dar alguna pista: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7b4dd70ada

Pruebalo y cuentanos!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#2073 Lupita

Estas en buenas manos, Rafi sabra guiarte y tu corazon tambien ...solamente quiero aportar el siguiente link para que leas este articulo (esta en llanto y sueno)
Es revelador ............

http://www.primal.es/infancia/articulos/carlos1.htm

es largo pero bien lo vale ...y ya nos contaras!!!!!!!
por Rocío
#2091 Hola Lupita y bienvenida al foro! Me ha extrañado lo mismo que a Rafi ¿porqué no coges a tú bb para darle mimitos? no hagas caso del método :twisted: , tú haz lo que te diga tu instinto que eso será lo mejor para tu peque y tb para ti, además si no les damos mimos y caricias y no les cogemos para acunarles y quererles y que así se duerman más tranquilos cuando son pequeñitos que es cuando más nos necesitan ¿¿CÚANDO LO VAMOS A HACER??

Bueno yo te recomiendo lo mismo que Rafi,quema ese dichoso librito y empieza de nuevo......verás que bien :P

Besos!

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2114 Hola Lupita
De acuerdo con las demás... Yo casi caigo en el Estivill y me zafé al entrar aquí. Ahora la cojo, la mimo, la beso si me necesita por la noche, sin mal humor por el cansancio que pueda tener.
Yo me consuelo pensando qué bien, otro ratito con mi reina... a ver si se duerme pronto que mañana va a estar cansadita... y con mucha tranquilidad y ella cae...
Le digo cositas antes de dormir tipo, qué tal vas a dormir hoy cariño? Ya sabes que si me necesitas estoy aquí al lado, y hoy has aprendido muchas cositas, verdad??? y ella me mira con esa carita angelical que tienen nuestros bebés y noto que está tranquilita...
EN definitiva... haz caso a tus instintos de madre... si el cuerpo te pide cogerla, no la vayas a dejar llorar porque te hayan dicho o porque la tendencia actual sea esa.... Creo que te han puesto un link a un artículo que es muy largo pero muy interesante... Si no está aquí, avísa y te lo ponemos.
Yo por lo pronto voy a comprarme el Bésame mucho para saber más.
Es muy importante también contar con el apoyo de la pareja.
Suerte
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por mimar
#2268 Hola Lupita
Como te esta yendo? has podido poner en practica los consejos de Rafi?
Bueno ya nos contaras
saludos y esperamos tus noticias
por mimar
#2289
aelissalde escribió:Hola Lupita
Como te esta yendo? has podido poner en practica los consejos de Rafi?
Bueno ya nos contaras
saludos y esperamos tus noticias


Adriana
th23autolink_encode_start_i2ivw0vdW2ltZzppMml2dzB2ZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9iYWJ5MS8wNTA3MTcvMi8xNi8xLy0zLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aTJpdncwdmRdth23autolink_encode_end_i2ivw0vd [/img]

Imagen
Imagen