Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LAURA MAMA DE DAVID
#2126 Hola a todas. En primer lugar deciros que estoy encantada de poder participar en este foro y ahora paso a rellenar el formulario para presentarme.


Nombre/Nick: LAURA, ni nick LAURA MAMA DE DAVID
Edad de tu bebé: el jueves 26 hace 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? Duerme en cuna en su habitación.
¿Toma pecho?: Por desgracia, con un mes tuve que quitarle el pecho
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?:No
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Le canto o le pongo música
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos días 10 minutos, otros días más de una hora.
¿Se desierta por las noches?: A veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:Generalmente una vez hacia las 5:00
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete y si esta muy desvelado biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
Comentarios: A mi me gustaria que le costará menos dormirse, ayer probé a acostarlo nada mas cenar, eran sobre las 21:00, pero no hubo manera, eran los 23:30 cuando se durmió.
Avatar de Usuario
por rafi
#2139 Hola Laura,
bienvenida al foro.
Lo que va bien en casos como el tuyo es ayudarle a dormir alguna siestecilla, como tiene nueve mes quizás pueda hacer con gusto una pequeñita por la mañana y otra a media tarde para que no llegue tan cansado a la noche y le cueste menos dormirse.

Prueba esto: a las tres o cuatro horas de estar despeireto y sobre todo si ves que bosteza o se frota los ojillos, baja motores y ayudale a dormir en un ambiente tranquilo y si es necesario con penumbra. Y por la tarde pruebalo de nuevo, no te lo tomes como una obligación, tu ponselo fñacil y a ver que pasa... Tecnicmente si le echas una mano cada dia a caer a unas horas determinadas coge el habito y cada vez le cuesta menos hacerlas.

Y para la noche pues haz tu ritual d ebuenas noches, cada dia los mismos pasos y en el mismo orden para que se vea venir la hora de ira la cama.
Pruebalo un par de semanas y nos vas contando, ok?

Espero haberte ayudado.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LAURA MAMA DE DAVID
#2284 buenas tardes:

Lo de las siestas no hay manera de centrarlo, depende mucho de como va la noche.

si la noche ha ido tranquila, se despierta a las 9, le doy un biberon y se queda un poco adormilado durante media hora. Luego he probado a dormirlo un rato sobre las 12, pero solo se ha dormido en la silla de paeo...en la cuna imposible.

Si no logra dormirse, le doy la comida a las 13:00 y enseguida se duerme.

Por las tarde pues se duerme a las 16:00 mas o menos si ha dormido un poco antes de comer, si no le doy merienda y se duerme un poco a las 18:30 o mas tarde.

Por la noche la cena a las 20:30, pero ya depende mucho de como ha ido el dia....ayer se durmio a las 9:30, pero lo normal son las 10:30. Ahora he desubierto que si lo dejo en la silla de paseo se duerme el solito y yo lo cojo dormido y lo llevo a su cuna.

HAy noches que no se despierta, otras se despierta una o dos veces, pero le pongo el chupete y se duerme, otras se despierta entre las 3:00 y las 5:00, y se queda totalmente desvelasdo, entonces le doy biberon y en media hora esta dormido.

Esto ultimo depende mucho de cuanto a cenado. Pero la pediatra me dijo que no le diera biberon por la noche....yo he seguido dandoselo porque se lo toma muy a gusto....y a mi no me importa levantarme a darle biberon.

Lo que me gustaria evitar es que se durmiera en su silla y llevarlo luego a su cuna. Decir tambien que esta conlos dientes...algun dia le he frotado un poco con apiretal, pero por que lo veo muy nervioso....

Ya ire contando como seguimos

Besos a todas

LAURA MAMA DE DAVID
Avatar de Usuario
por rafi
#2286 Hola LAURA,
lo estas haciendo muy bien, sigue asi , poco a poco,lo de coger rutina y relaciones es lento hace falta semanas... sin agobios, sin horarios rigidos..., poco a poco...
Sobre el bibi, pasa del pediatra , si tu hijo tiene habre que coma ! es como si te levantaras una noche y abrieras la nevera y tu marido dijese que nos es hora :? pero claro .. como no es el hijo del pediatra....
en fin... qe tendrías que hacer , dejarle llorar por no darle el biberón ? :|
Seguro que no, asi que no te preocupes que lo estas haciendo muy bien y verás en unas semanas como se nota (si no fastidan los dientes, si no..... no vale)

Un besillo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: