Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marat
#226896 Hace un mes le quite la teta a mi bebe por motivos que no vienen al caso. la cuestion es que lo suplimos con el biberon porque no sabe dormirse sin succionar. me gustaria quitarle el vicio del biberon porque cada vez que se despierta (y son muchas) necesita el biberon para volverse a dormir. Hemos probado de mecerlo pero depende de que despertar no quiere y se pone nervioso y se desvela mas cosa que es aun peor. Alguien tiene alguna sugerencia?
Ah! hace meses que lo pasamos a su cuna pero solo duerme media noche (hasta las 2-3) que entonces lo tenemos que pasar a nuestra cama porque sino no hay manera de que se vuelva a dormir

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#226912 Hola
No creo que tenga vicio. Lo primero es que hace poco que ha pasado de la teta al bibe y si le dabas pecho a demanda y se dormía con el pecho es normal que haga lo mismo con el bibe.
De todos modos, cuando le das los bibes de noche se los toma? porque si es así quizá es que tiene hambre. Con mi hijo hace unos meses pasamos uhna temporada que se tomaba unos 4 bibes de 150-210 todas las noches. Yo creo que es uqe pasaba por un pico de crecimiento y entonces suelen comer más. A parte que también le salín los dientes.
Si no se los toma podrías probar a darle un chupete.
Hay niños que succionar les relaja y lo necesitan más que otros y eso no quiere decir que sea malo.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moneska
#227024 yo creo que es pequeño para quitarle "la mania a succionar" mi hija de 2 años y 8 meses ha estado con su bibi hasta hace bien poco, les relaja y a lo mejor es hambre que tienen, yo con ella (pero claro es mas mayor), tiramos los bibis a la basura por que ella es "mayor" y si me pide leche por la noche no se la niego pero se la doy en vaso, y hay noches que ni me pide y antes era 4 y 5 bibis a la noche, pero ya te digo esto lo hice hace un par de meses...........lo unico que puedes hacer es preparte un par de bibis al lado de la cama y asi no tienes que irte pa la cocina...... eso hacia yo...........
SUERTE
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227028 Un bebe tan pequeño como el tuyo, despierta por la noche por hambre, frio, calor o la necesidad de sentir a mamá cerquita.

Alrededor de los 8 meses, pasan por una angustia de separación, por eso aumentan los despertares, está más alerta y quiere asegurarse que estás cerca.
Ahora bien, durante el primer año de vida, la leche ( sea teta o bibi) es el alimento principal, todo lo demás es complementario, primero se dá leche y luego se ofrece lo demás ( fruta, papillas...).
Esto tiene que ser a demanda del bebé, no a demanda nuestra, durante las 24 horas del día.
Si alimentarse es un vicio :roll: .
Que puedes hacer?
Seguir atendiendola y cuanto más pronto mejor, si toma todos los bibis, es que se levanta por hambre y no hay porque negárselo,primero prueba brazos, chupe y sino, sin pensarlo el bibi ( noesperes mucho, sino hay desvelo al canto)
Si se calma con sólo brazos , es que estas en plena angustia y será leve si la tienes todo el tiempo posible con mimos, brazos y más mimos.

espero mejoren las noches

Mama de Dani (5/12/05)
por marat
#227534 he probado de mecerlo y entonces se calma y si lo volvemos a meter en nuestra cama tambien, asi que despues de estos dias que ha tenido tantos despertares hemos decidido volverlo a pasar a nuestra cama y probar cuando sea un poco mas grandecito a pasarlo a su cuarto.
Yo no queria quitarselo por nada en especial sino porque como tiene otitis de repeticion, lei en internet que un otorrino decia que se evitara dar biberones tumbado y ésta es la unica manera en que los quiere por la noche ya que es la manera mas parecida de suplantar el pecho supongo. Yo cada vez que le daba biberon sufria porque lleva mucho antibiotico seguido y no creo que sea muy bueno, a pesar de que el colchon esta un poco elevado.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227609 Marat no puedo decirte nada respecto a lo que haz leido sobre la otitis y el biberón , lo que sí puedo asegurarte es que si el bebe se quedá dormido con el bibi el peligro es que pueda ocasionarle caries .

si pasas por el subforo de salud , pregunta que de cierto hay en ello ( no siempre se puede confiar en lo que se lee en internet) había algún estudio que respaldaba lo que leiste? :roll:

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Gi2012
#228483 Lo que leiste sobre tomar bibi y la otitis se aplica cuando esta completamente tumbado... pero en brazos no lo está... no se lo das en brazos? no lo duermes en brazos?

por marat
#228592
Gi2012 escribió:Lo que leiste sobre tomar bibi y la otitis se aplica cuando esta completamente tumbado... pero en brazos no lo está... no se lo das en brazos? no lo duermes en brazos?


para que se duerma tengo que tenerlo acostado, lo unico que le pongo es el colchon mas elevado pero ya esta.
Consultare con mi pediatra que hay de cierto en esto aunque se que si le tengo que explicar el porque me hechara bronca por dormirlo asi.....

Imagen
Avatar de Usuario
por Gi2012
#228596 Aquí hay una larga charla sobre el tema:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ef79e720c5

Ah! y cuando mi hija tuvo otitis por priemra y única vez ya no tomaba biberón.
No sé si es tan cierto...