Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marseba
#22769 Nombre/Nick:marseba___
Edad de tu bebé: 7 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio dormia conmigo pero desde que mi suegra nos regalo la cuna cuando se duerme lo pasamos a la cuna y cuando se despierta en las noches vuelve conmigo a la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no - he intentado darselo pero no lo agarra
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si una de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamà
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:el se duerme sobre mi pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:uff a veces nada basta con mecerlo un ratito otras unos 20 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho, pero ultimamente lo levanto lo meso un poco y trato de que duerma nuevamente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si el cambio de la cama matrimonial a la cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:lo he dejado llorar dos noches pero en la segunda ya fue pelea con mi marido que ahora ya ha sido terrible, pero bueno en realidad no quiero que llore por que estoy cansada de que me digan tu tienes la culpa por que lo malcrias, etc. etc. etc. etfc. etc. Ojala me dierna la solucion algun dato, por que es posible que tenga que volver a trabajar y debera ir a una sala cuna y alli si lo dejaran llorar y no habra nadie que lo abrace, o lo levane y le de AMOR
GRACIAS
Avatar de Usuario
por Tote
#22838 Hola marseba :fl bienvenida al foro :fl

Lo primero decirte que tú no malcrías a tu hijo, haces lo que crees que más le conviene y por tanto es lo mejor.

Vamos a revisar un poquito lo que nos cuentas y a ver si podemos ayudarte entre tod@s.

Primero de todo es conveniente (si no lo haces ya) establecer una rutina de buenas noches que sea igual todos los días: baño, cena, jueguitos tranquilos... y a dormir. Mira por aquí que hay muchos mensajes sobre este tema.

También comentas que sólo duerme una siesta, aunque de 2 horas: el sueño nocturno suele mejorar en la medida en que mejorarmos las siestas. Así que intenta que haga 2 siestas, una por la mañana y otra después de comer. Al menor síntoma de que está cansadito (se restriega los ojos, se toca la oreja...) ponle a dormir.

De momento no se me ocurre nada más, pero seguro que l@s demás tienen más ideas que te puedan servir.

Suerte, ya nos irás contando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22844 BIENVENIDA AL FORO :fl :fl

a mi me parece tambien que una sola siesta con 7 meses es muy poquito. debe llegar agotada a la noche. así que intenta que duerma otra despues de comer (eso no hará que duerma menos por la noche)

los 7 meses es una etapa durilla, porque, como leeras por ahí comienza a madurar el sueño, y a veces les cuesta adquirir nuevas fasa de sueño y pasar de unas a otras les despierta. (yo estoy en esa misma etapa). no te agobies, pero empeorará temporalmente cuando empieces a trabajar. es normal, no dejes que te convenzan de que lo normal es que duerman de tirón.

¿porque le van a dejar llorar en la sala cuna (¿guardería?¿le dejarás por las noches?) porque sino no suelen dejarles llorar para que no despierten a los otros, sencillmente les levantan y no duermen la siesta.

:fl animo :fl , vendrán tiempos mejores

puedes leer esto para que te tranquilices:
http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)