Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marinaalta
#228318 Llevo unos cuantos días que mi hija está peor, tiene 2 años y medio y no consigo que duerma ella sola en su cama, se que lleva tute, pero es que hasta hace poco consegui que durmiera toda la noche, pero ahora ya estoy otra vez igual o peor que antes, porque me acuesto con ella para que se duerma, a los diez minutos está frita y a la media hora se despierta gritando que tiene miedo o directamente sale de la habitación para buscarme, solo quiere dormir con nosotros en nuestra cama, así duerme de un tirón, sigo la misma rutina que antes, pero ahora dice que no quiere estar sola, que tiene miedo de que me vaya y me la deje sola. Y no se que más hacer para que se tranquilice, porque se pone muy nerviosa cuando viene la hora de ir a dormir.

Por favor necesito ayuda, no quiero probar el metodo Estivill, lo encuentro muy "bruto", para los niños. Necesito dormir y descansar por que con ella dentro de mi cama no puedo se mueve muchísimo.

Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por nuriah
#228341 Hola marinalta!!

Lo que le pasa a tu enana es normal... o por lo menos también me pasó a mí.... :roll: :mrgreen:

Te puedo contar que seguramente lo que le pasa es que tiene miedo. Y que la mejor forma de que cojan seguridad, es proporcionándosela.

Y si le explicas que cuando quiera te puede llamar y tú irás? (así no se levantará a buscarte, que puede hacer que se desvele más). Claro, hay que cumplir la promesa e ir SIEMPRE que ella te necesite y lo antes posible. Así ella irá cogiendo confianza y posiblemente no tendrá esa "ansiedad" que hace que se despierte a la media de acostarse para "controlar" su entorno, que no está sola, que no os habéis ido.

Prueba a ver si en el primer despertar te acuestas con ella en su cama, y se vuelve a dormir.... seguramente se irán reduciendo los despertares.

Sobre el estivill ya te digo yo ahora que con una niña de 2 años y medio la probabilidad de fracaso es altísima. A parte de cruel y que aumentará su inseguridad, que es precisamente lo que menos necesita tu hija.

Un besito, paciencia, y pásate a tomar un café con nosotras cuando quieras.... :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por marinaalta
#228345 Estaba leyendo el mensaje que he escrito y la verdad es que no es he contado la raiz de todo el problema, según mi opinión.

Mi hija nació con un problemilla de meningocele, para empezar al día de nacer se la llevaron (bueno mi maridin bajo con ella), para hacerle radiografías y ecografías. Al mes le hicieron la primera resonancia. A los nueve meses la operar y me pase dos meses y medio en el hospital con ella, en este tiempo la bajarón cuatro veces al quirofano. Desde entonces, prácticamente vamos todos los meses al hospital, cuando no es por un medico, es por el otro y cuando hacerle radiografias o ecografias. El año pasado debido a otra cosa la volvieron a intervenir, pero solo estuvimos unos dos día en el hospital.

Ahora, por si no habiamos pasado ya bastante, desde hace tres semanas la tengo que sondar cada cuatro horas, para ver si tiene problemas de retención de orina. La verdad es que la pobre lo lleva mejor que yo. La verdad es que tiene de motivos para estar nerviosa, por eso intento darle por las noches y un poco por la mañana un poco de Blevit sueño junto con la leche, para ver si puede estar un poco más tranquila.

Bueno chicas, se que mi hija tiene ganado el cielo, porque dentro de lo que cabe se porta bien, pero es que no me deja ni a sol ni a sombra y no tengo tiempo para mí, no es que pida mucho. Pero para tener un rato de tranquilidad, se lo tengo que robar a mis horas de sueño.

Menudo rollo os estoy contando pero supongo que poniendo la raiz del problema será mejor darle una solución.

Estoy realmente cansada y agotada, necesito poder dormir por la noche, por lo menos 6 horas seguidas, ya que tengo que rendir en el trabajo, y por la tarde no puedo hacer siesta porque ella ya ha dormido bastante. Bien no me enrollo más.

Gracias.
por marinaalta
#228348 Gracias, nuriah. La verdad es que cada vez que se despierta llorando voy a ver lo que le pasa y me acuesto con ella hasta que se vuelve a dormir.

Espero que poco a poco se tranquilice y duerma un poco más.
Avatar de Usuario
por nuriah
#228352
marinaalta escribió:Bueno chicas, se que mi hija tiene ganado el cielo, porque dentro de lo que cabe se porta bien, pero es que no me deja ni a sol ni a sombra y no tengo tiempo para mí, no es que pida mucho. Pero para tener un rato de tranquilidad, se lo tengo que robar a mis horas de sueño.


Efectivamente. Creo que tu hija es una campeona, y a cambio, es normalíísimo que pida mamá... piénsalo bien.
Eso no quiere decir que no entienda que necesites tiempo para tí. Lo entiendo. Sé cúal es la sensación de estar demasiado cansada para ducharte..... :oops: :roll:
Pero yo he aprendido que en esta vida cuando las cosas se complican así, hay que ponérselo fácil.

¿Cómo ves dormir con ella una temporada? Dos camitas juntas.
Estoy segura de que ella reducirá o anulará sus despertares y podrá recuperar el "tiempo perdido" con mami, y de paso tú podrás descansar más. Así poco a poco ella estrá un pelín menos demandante o no, (yo eso no lo sé porque me imagino que no debe ser muy agradable pasar por lo que está pasando ella), pero por lo menos tú estarás más descansada y podrás "robarte" algún ratillo de sueño si hace falta.

Creo que en vuestro caso es superprioritario que estés de su lado y a su lado. Relajada. Tranquila, asumiendo que la mejor forma para que ella descanse bien es estando a su lado. No sé si has leído el post que está en este subforo que se titula "Acompañando a dormir" :roll: ... leételo, cuanto más tranquila estés tú, más lo estará ella... y mejor podréis descansar las 2....

Dale muchos abrazos y besitos a tu campeona!!!! :110: :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)