Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariantzar
#227358 Hola mamis:
Agradeceros la existencia de este foro y vuestra atencion, os descubrí hace un año (el tiempo que tiene sara) ya que desde el principio ha sido de muy mal dormir (mejor dicho de muy mal “dormirse”) . Os deje de leer (sorry) ahora vuelvo a leeros pq necesito vuestro apoyo para no caer en las practicas de estivill.

Bueno, no quiero enrrollarme mucho, por lo que paso a contaros como duermo a sara, ella toma el bibi con cereales por la noche (aún no hace cenas) y rezo por que se quede dormida con el biberon si no lo hace pues me quedo sentada en el sofá con ella en brazos hasta que se duerme luego la paso a la cuna y ya no hay nena hasta el dia siguiente. Eso si como se despierte a media noche pq tiene sed o calor o yo que sé, pues una locura para volverla a domir (suelo hacerlo sentandome en el sofa con ella en brazos y tarda como dos horas)

La historia está en que tarda muchisiiiimoooo en dormirse, me pellizca, me tira del pelo, tira el chupete , juguetea y asi…. Y pueden pasar hasta dos horas y claro… yo me desespero. Hay es donde la gente empieza a meter baza(y yo misma en mi cabeza) …. Que si tiene que aprender sola….. Que debe dormirse sola en la cuna…. Que si tal …. Que estivill nos ha ido fenomenal…..etc.

Llevo unos dias intentando que se duerma sola en su cunita y fatal se pone a berrear como una loca…. Cuando yo estoy pues tan feliz… juguetea y eso pero en cuanto me retiro ……….. Ufff. Y clar asi no puede ser….. Lo que me confunde es que en las siestas no llora cuando la dejo en la cuna…. Juega y juega y juega pero no se duerme tengo que ir yo, sujetarla de la cadera para que no se levante, cantarla y listo …. Se duerme… pero las noches….

Por favor amigas, ayudenme a no “tener” que recurrir a estivill, estoy haciendolo bien???? Hay formas de enseñarla a dormirse solita???? Gracias por escucharme
por txiki
#227361 No sera que tiene hambre?????,mi hija la mayoria de los dias sobre la 1 toma otro bibe aunque cene un buen biberon de cereales.Ofrecele a ver que pasa,no pierdes nada.

ImagenImagen
por sula
#227364 hola
cuanto tiempo tiene tu peque? (por cierto se llama igual que mi hija) y duerme en su habitación o en la vuestra? bueno yo la verdad que no creo que pueda ayudarte mucho,no soy ninguna experta e imagino que tú ya lo habrás probado todo... dices que la duermes en el sofá, pero si en las siestas duerme bien en su cuna será que tiene miedo a la oscuridad, a que tú no estés cerca o algo así??? no sé, o duerme mucho durante el dia y luego se desvela por la noche???
bueno sé que no te soy de mucha ayuda pero yo creo que no la sacaría al sofá, estaría en la habitación sin salir, para que sepa que es de noche y de noche se duerme en la habitación...

muchos ánimos guapa a ver si se soluciona pronto.
ah y yo pasaría mogollón de la gente. mi vecina también quiere dejarme el libro del estivill y ya le dije mil veces que no,y me da la impresión de que "presume" un poquito delante de mi de que su bebé duerme toda la noche. sí, pero es un llorón el pobre, pienso yo...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227372 A ver si podemos entre todas darte más ideas:

:fl A Dani los cereales le sentaban fatal, dejé de dárselos por la noche , se los ofrecía en el día, mi hijo tampoco cenaba ( recién ahora con 2 años, cena).

:fl A los 12 meses se te unen muchos motivos por los cuales la peque despierte y no vuelva a conciliar el sueño:
:!: dientes, como va con ellos?
:!: angustia de separación ( necesita que mami esté muy muy cerca , dormirse para ella significa que deja de verte y eso la pone nerviosa)
:!: si hay habilidades que asoman, gateo, ponerse de pie en la cuna, pues por la noche practicará, en cuanto lo domine dejará de hacerlo.
:!: hambre, le has ofrecido leche?( sin cereales por el alto contenido de azucar y eso los activa más)


:fl Para aliviar la angustia de separación, muchos brazos, muchísimo contacto y cuanto más pronto la atiendas mejor.

porfavor actualizamos el cuestionario a ver si hay cosillas por mejorar

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#227401 Yo al igual que Maria deje de darle cereales de noche porque le sentaban mal a mi hija !! Por otra parte, no puede ser que los cereales sean lo que hacen que se despierte y te pida agua (suelen dar sed).
Para ir a dormir, no es posible que te acuestes a su lado, paagues todas la luces y despues la pases a su cuna? Se que es duro pero realemnte te cuesta tannnnnnnto trabajo acompañarla para dormir? Nosotros es lo que hacemos salvo que tenemos una cama en sidecar.
¿ ha intentado el papi hacerlo? En nuestro caso es el papi que la duerme y nos va de maravillas.
Intenta adelantarte a sus despertares ten siempre a mano, el agua o sun bibe si es que se lo toma a media noche. Si la atiendes rapido seguro que te ahorras el desvelo.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Patri25
#227421 Hola,

yo le quitaría los cereales por la noche porque le puede sobreestimular antes de ir a dormir, ademas tambien por el azucar le dará sed.
Creo que es mejor darle uno de leche normal y si se despierta con hambre pues rapidito, otro de lo mismo.

Lo del metodito :twisted: , mala malisima idea. Lo primero por lo que supone para tu bébé (mucho estres, sentimiento de abandono .... ), y segundo porque es un metodo que puede "funcionar" sobretodo en bébés pequeños por el shock emocional que conlleva. Tu Bébé con 1 añito seguramente se pasaría horas y horas llorando durante semanas y creo que ademas de horroroso para él, chungo para ti.

Animo que todo mejora con el tiempo

Imagen
Imagen