Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#226986 Hola a todas, Feliz año:
No escribo mucho últimamente, pero suelo entrar y leer mensajes de los que aprendo y principalmente hacen que me reafirme en mi forma de criar a mi niña.

Pero hoy, a pesar de todo estoy dudando sobre si me he equivocado al meter a mi niña (2 años)a nuestra cama.
Hace dos o tres meses, que se despierta por las noches (duerme en su cuarto) e inmediatamente pide que la pasemos a nuestra cama. Tanto mi marido como yo, no lo hemos dudado hasta ahora, pero resulta que esta última semana, ha sido imposible dejarla en su cuarto.

Se abraza a mí casi toda la noche, siento que vamos hacia atrás, mi corazón me dice que estoy haciendo lo correcto, pero reconozco que por momentos mi cabeza me hace dudar. Será angustia de separación?

gracias por leerme
Avatar de Usuario
por Trece
#227027 Sobre los dos años hay una crisis de angustia de separación. Seguramente algo le ha pasado que ha provocado esta crisis. ¿Ha tenido algún cambio en ese tiempo?
Mira si ahora os está pidiendo dormir con vosotros, no se lo negéis. Si la dormís con vosotros directamente, cuando haya recobrado la seguridad volverá a dormir como antes. No lo dudes.
Puedes intentar a través de algún cuento o con algún muñeco averiguar lo que le pasa.
y no lo dudes, estás haciendo lo correcto.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#227030 Agregar que los 2 años estas en la edad de los miedos, miedo a lo que antes no le temías, a lo que menos esperamos.
Como te ha dicho Trece, con muñecos averigua a que le puede temer,inventa un cuento y a ver que puedes averiguar.

Por cierto, estar con ella en estos momentos es lo mejor que pueden hacer como padres.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)