Bueno, pues resulta que ayer hablaba con una vecina en el cumple de Almudena. Me dijo toda espantada:
- "Me han contado que la gente de dinero manda a dormir a sus hijos a otra recámara. (la hubiérais visto la cara, era de miedo). Dicen que es antihigiénico . ¡Pero si es lo que se ha hecho toda la vida!. ¿¡Cómo va a ser antighigiénco tener a tu bebé a tu lado, calentito y darle chichi (pecho) con solo acercárselo a la boca y seguir durmiendo los dos!?. ¿saber si tiene frío, si tiene temperatura, ...?" "Antihigiéncio debe ser mandarles a otro lado y no oirles llorar, no saber si se enfermaron, si ienen hambre, si tienen calor o frío,.. Pero cómo se les ocurre hacer eso".
Estaba tan indignada que me sorprendió, os lo aseguro.
Y luego me contó:
"Fíjate no más. Nosotros siempre dormimos con mis papás. Cuando ya estábamos creciditos mi mamá nos ponía dormir del lado de mi papá para que mamáramos menos. Así nos iba destetando ella..." (Total que la raza ya se había "inventado" el Plan Padre como una forma natural de destete sin traumas."
Como nota os diré que mi vecina no sabe quién es Estivill, ni tampoco Carlos González.