Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mijusa
#225655 Hola, queria contaros mis noches con mi enana a ver si me podeis ayudar porque ya estoy desesperada y no estoy dispuesta a aplicar de ninguna manera el metodillo que quieren meter por fuerza en mi casa. Os cuento del cuestionario
Nombre/Nick:_MIJUSA__
Edad de tu bebé:_17 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN una cuna en una habitacion separada.
¿Toma pecho?:Si.
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Generalmente una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por las mañanas en la guarde, esta unas 5/6 horas.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 20.30 - 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: SI.
¿Cómo lo haces?: La cojo en brazos y le doy el pecho hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una media de 1/2 hora.
¿Se desierta por las noches? Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3/4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? al pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaria que duermiera al menos 10 horas seguidas por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me gustaria en un mes, pero bueno, si tiene que ser mas tiempo, no me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nada. Pero estamos pensando en cambiar la cuna por una cama en breve.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Actualmente le acaban de salir 3 colmillos. le falta uno por salir pero en estos momentos no parece que le vaya a salir.
Comentarios:
Bueno, comence hace un par de meses con el plan padre, y poquito a poco parecia que funcionaba. Pero cometi un enorme error que no se como arreglar: Cuando me reclamaba y entraba yo para dormirla si la notaba muy nerviosa le decia " ¿si sigues moviendote tanto le voy a decir a papa que venga a dormirte" con lo que conseguia que se quedara quietecita y fuera durmiendose. CONCLUSION. ahora no quiere que entre su padre ni en pintura. Lo ha asociado a algo malo, y no se como cambiar esto para volver al PLAN PADRE.
Avatar de Usuario
por Trece
#225679 hola cielo, bienvenida.
:fl Cambiar la cuna por la cama me parece una buena solución, pero si además añadéis otra cama para tumbaros uno de los dos la idea sería muchísimo mejor. Si se está despertando tanto es porque os necestia por la noche, cuando se despierta tú tienes que ir hasta la habitación, y ese tiempo es suficiente para que se desvele y tarde más en dormirse. Si sigues dándole el pecho es más cómodo que esté cerca de vosotros. Con las camas o colchones en el suelo, lo haréis más fácil. Os tumbáis en el colchón, le das el pecho y así cuando esté dormida, tú te puedes ir a cenar con tu marido o a disfrutar de ese ratito. Luego puedes echarte a dormir directamente con ella hasta que veas que duerme mejor. Cuando notes mejoría, puedes empezar con el fugitivo nocturno, dormir y fugarte a tu cama :mrgreen: , y cada vez que se despierte te pasas a la suya.
:fl Otra opción, tú y la peque en la cama grande, papá en la cama pequeña.
:fl Otra, los colchones en el suelo (o camas juntas), la duermes con el pecho o como lo hagáis, y el que duerme toda la noche con la nena es el papá y tú a la cama grande.
:fl Estás cerca de la crisis de los 18 meses, y no te extrañe que te reclame mucho más, te pida más teta y quiera estar contigo todo el rato en brazos. Por ello la cama y el colechar con ella te facilitaría las cosas y haría que ella durmiera mejor.

Avatar de Usuario
por rafi.
#226111 Hola,
voy a intentar darte algun tip para recuperar al papa...
tendra que ser algo progresivo...
para empezar que el participe de alguna manera en la rutina de buenas noches: por ej que le lea un cuento.
Habla con ella y dile que no estas enfadada con ella y que estaras ahi siempre que quiera (es para que recupere la confianza)
Y tranqui. Van a temporadas.
Victor (mi hijo) ha pasado unos dias malillos al empezar el cole y su padre duemio con el algunas noches , el resultado ha sido un apego y un cariño alucinante hacia su padre , y hace unos meses le echaba cuando regresaba del trabajo (no es un mal precio... ;-) )

Un beso, cuentanos como vais

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !