Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brenda Rodriguez
#1958 [/b]

Gracias por abrir este espacio en la web!!!
Tengo una bebe de un año y diez meses y hasta hace 3 noches dormia en su cuna en nuestro cuarto, pero hemos decidido que ya es tiempo de que duerma en su propio cuarto.

Le compramos una cama con protecciones a los lados pequeña justo para ella la decoramos con su muñeca favorita y aun asi no quiero dormir sola.

Es muy apegada a mi, no va a la guarderia, aun bebe leche de noche como pretexto para dormir (se que no esta bien pero aun no he tenido corazon para poder quitarle ese habito) se despierta dos o tres ocasiones por la noche pero en cuanto siente el biberon en su boca se duerme como un angel y no despierta hasta 3 horas despues o incluso duerme hasta 4 horas (bueno eso era antes de que la mudaramos para su habitacion), su hora de ir a dormir es a la hora en que nosotros nos vamos a dormir.

Cuando la poniamos en su cuna que estaba a lado de mi cama, apagabamos la luz y solo le decia a dormir y ella sola lo hacia. No le gusta estar sola por que llora, asi que procuro siempre que sienta que estoy presente.

Esta ultima noche que ha dormido en su cama, me dormi en su habitacion por que no puede ver que esta sola por que se suelta llorando, sinembargo al verme al lado de su cama, y viendome que me estoy durmiendo ella lo hace sin problema tambien.

Ayudenme es mi unica bebe, esta muy consentida y no soporto verla llorar, deseo que tenga confianza en si misma y que pueda dormir solita en su cuarto sin la necesidad de una mamila y de que yo este cerca.


GRACIAS POR SU AYUDA
Avatar de Usuario
por rafi
#1967 Hola Brenda, bienvenida al foro.
A ver si entre todas te podemos echar una mano.
Por que te has decidido sacar a la nena de tu cuarto? por presiones externas? si es por eso, no te agobies y vuelve a lo de antes que no es malo que duerma en vuestro cuarto,yo dormi con mis padres hasta los 4 años (en mi cuna, pero en su habitación) Hay muchos bbs que duermen con sus padres (en su cama y todo) hasta edades similares y no pasa nada.

Pero si la decisión de cambiarla de cuarto ha sido cosa tuya, es totalmente respeable y haremos lo que podamos para ayudaros en el proceso.

Como la has cambiado? de un dia para otro? ya dormia en ese cuarto las siestas? ya conocia su nueva cama? es que este cambio tan importante es mejor hacerlo poco a poco y con tiempo para que se adapte como pasando ratos diurnos en el nuevo espacio, participano e la decoración....

Para ayudaros con las noches os iria bien modificar gradualmente la rutina de buenas noches para que la parte final de ella se haga relajadamente en la nueva habitación, pedes contale un cuento de una niña grande que dormia en su cuarto y dejarle muy claro , con palabras y con hechos de qe mama la quiere mucho y que están muy cerca.
De momento si se despierta en la noche lo mejor es que vayas a atenderla si te llama rapido para que se vaya confiando y sepa que mama esta cerca anque no la vea.

Es un proceso delicado,yo me lo tomaría con calma y sin prisar y sobre todo sin remoerdimientos n preocupeción si alguna noche te toca dormir a su lado o devolverla a vuestro cuarto.

Ya nos irás contando.
Ah! una cosa mas , tu peque NO esta consentida,es muy afortunada de tener una mama que la quiere y la respeta tanto.

UN ABRAZO

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#2040 Mi bebé duerme en su cuarto desde los 5 meses y medio y la verdad si en ese momento hubiera conocido este foro y me hubiera leido el libro "besame mucho" creo que no lo hubiera cambiado a su cuarto, lo hice presionada por las opiniones del pediatra, de algún libro y revista "especializada" que recomendaban el cambio de habitación a los tres meses, pero de todas formas él siempre ha aceptado muy bien el cambio de habitación y nunca lloró por eso (quizás era demasiado pequeño para darse cuenta). Si tu niña llora por ese motivo, yo no la forzaría a dormir en su cuarto, quizás no esté preparada, no creas que por eso vas a consentirla o va a ser menos independiente. Tu niña tiene una gran suerte de poder estar todo el día contigo y seguro que el día de mañana será una persona segura y feliz. Yo dormí con mi padre hasta los cinco años en la misma cama, mi madre dormía en otro cuarto con mi hermano y aunque a mi madre la quiero mucho, no puedo evitarlo, siempre he tenido un sentimiento especial hacia mi padre.
por Fanny
#2261 Hola Brenda,
Si dices que la nena esta muy apegada a ti... es normal q no quiera dormir sola. Muchos niños necesitan un tiempo de adaptacion.
Yo a mi pitufo lo cambie a los 16 meses, el pobre ya no cabia en la cuna y bueno... pense que ya estabamos preparados.
Lo hice de la siguiente manera. Antes de cambiarlo toda la noche, le fui haciendo una "iniciacion" jejeje. Estrabamos mucho a jugar a su cuarto, le enseñaba su cama de niño mayor y le acostaba en ella para hacer la siesta. Llego un dia... q lo cambie a la noche y todo fue bien. Al cabo del mes... empezo a darle miedo, tuve que ponerle una luz antimiedo y no queria por nada dormirse solo.
Pues nada chica, a dormir a su lado. Estuve un tiempo ( una semana) cogiendole la mano y tranquilizandolo para q se durmiera, y poco a poco fui retirandome de el.
Paciencia, paciencia y mas paciencia.
Haz que su cuarto sea el suyo, no donde tu la pones. Que se implique con su cuarto, q le guste estar en el, juega en el con ella, y si tienes q quedarte algunas noches a tranquilizarla ¿cual es el problema?.
No te agobies.

Espero q te ayude.

Fanny