Nombre/Nick: Rocío
Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna poco rato, en mi cama casi toda la noche (ahí está estupendamente pero yo duermo fatal porque no puedo moverme, en cuanto lo hago se despierta)
¿Toma pecho?:Síiiiiii
¿Toma biberón?: No quiere ni ver otra leche que no salga de Su Teta.
¿Usa chupete?: No lo ha querido nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí. Una de hora u hora y media entre las 3 y las 4.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y un rato la abuela por las mañanas
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9:30 o 10. No duerme más de 11 horas
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Con Su Teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 ó 15 min. A veces está más espabilada y tardo más
¿Se despierta por las noches?: Síiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: Si la devuelvo a su cuna puede llegar a 6, 7...Cuando la meto en la cama ya ni las cuento porque le doy la teta isofacto y ya ni nos enteramos, aunque a mí se me duermen todos los músculos del cuerpo de estar sin moverme.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 5 ó 6 horas me conformaría. En sus primeros meses sí lo hacía algunas noches pero desde que cumplió 6 no hay manera de que duerma 3 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible. Sé que algún día dormirá pero me gustaría a mí también hacerlo antes de que las ojeras me lleguen al suelo...
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le llevan saliendo muchos meses pero no creo que éste sea siempre el problema. Está sanísima por otra parte y ni siquiera se resfría (de qué me quejo entonces?)
Comentarios:El método Padre que he leído no es viable en este momento porque mi marido trabaja y yo me he pedido una excedencia para cuidar a nuestra hija, así no voy a hacer que se despierte él cuando yo de todos modos me despertaría...
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Rocío
P.D: Me podéis decir cómo se ponen esos dibujillos al final de los mensajes con la edad de los bebés, etc. Es que en la dirección de BBCode no encuentro nada.
Gracias otra vez.