Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agente99
#224526 Hola chicas!! Desvelada, encontre esta pagina... paso a pegar mi ficha y luego me presento...

Nombre/Nick:___Nayme/Agente99
Edad de tu bebé:___Casi casi 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la misma habitacion, el en su cuna, hasta q despierta en la madrugada y lo paso a mi cama
¿Toma pecho?:___Si, y ha comenzado con sus papillas
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___A veces para jugar y en sus siestas cuando lo paso a su cuna
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Aprox. 3 x dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo, y me acompañan mi suegra o mis padres
¿A que hora se suele ir a la cama?____A las 12 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___Dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___una hora mas o menos
¿Se desierta por las noches?:___Si, mas bien a la madrugada
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 veces como mucho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Lo paso a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Unas 7 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____El papa comenzo a trabajar, lo cual nos cambio todos los horarios
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?:___No, x suerte
Comentarios:___Gracias de antemano!!!

Ok, mi nombre es Nayme, tengo 23 años y vivo en Argentina. Soy la mama de Marianito, un gordo hermoso q ilumino nuestras vidas. Bueno, paso a contarles, antes de q su papa comenzara a trabajar, dormiamos hasta la hora q keriamos, se despertaba 1 o 2 veces a la noche, yo me levantaba, le daba el pecho o lo arrullaba en brazos y en 30 minutos mas o menos volviamos a dormir felices y contentos. Pero desde q (x suerte) mi marido consiguio trabajo, nuestros horarios cambiaron. Ahora estoy un poco mas cansada xq estoy mas activa durante el dia con la casa, me acuesto mas tarde xq mi marido llega a las 10 de la noche de trabajar y Mariano se duerme a eso de las 12. El cambio es que Mariano se despierta entre las 4 y 6 am y se despabila, y me cuesta dormirlo. Al final, estoy tan cansada q opto x pasarlo a dormir conmigo, le doy elpecho acostada o ni sikiera se lo doy, solo basta con acurrucarnos los 2 juntos para q duerma otra vez. Lo malo es q en la mañana despierto con dolor de espalda o cintura x la tension al dormir con mi bebe... Xq sera q se despabila tanto? podre hacer q duerma de un tiron minimo 7 horas? Cuando me pongo firme y decido no pasarlo mas conmigo, al dia siguiente me despierto con el a mi lado, se ve q hasta dormida lo paso a mi cama :oops:
Me he bajado la guia, la voy a imprimir mañana xq aca son las 4am y mariano duerme y no kiero despertarlo con la impresora jeje. Pero desde ya seran bienvenidos los consejos. X lo pronto, el lunes a la noche empezxare con el entrenamiento de sueño, ya q el martes es el dia libre de mi marido y nmo hay problema de q se desvele x nosotros jeje


bueno, saludos desde argentina!!

Nay

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#224532 Hola Nayme, bienvenida al foro :fl

"Al final, estoy tan cansada q opto x pasarlo a dormir conmigo, le doy el pecho acostada o ni sikiera se lo doy, solo basta con acurrucarnos los 2 juntos para q duerma otra vez"

Tú misma tienes la solución, duerme con él.

Si el problema es el espacio puedes intentar poner la cuna en modo sidecar, pegada a tu cama y quitándole una barrera, así tu bebé te notará más cerca... si no puedes hacerlo con la cuna también puedes poner una cama pequeña junto a la tuya, que puede ser utilizada por cualquiera de los 3, así seguro que ganais espacio y comodidad.

Un beso y suerte
Avatar de Usuario
por rafi.
#225082 Hola !
una preguntilla...
La hora de despertarse de tu pequeño coincide con la hora a la que se levanta el papá para ir a trabajar?

Si no es eso comentamelo, que te comentaré unas ideas para que no se acueste tan tarde y duerma un poquillo mas.
Sobre lo de dormir con el... siempre lo digo: pontelo facil!
Ya nos diras.
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Tote
#225100 A mi me aprece que acuestas muy tarde a tu peque, intenta ir adelantando poco a poco la hora de irse a dormir.

En cuanto a lo de dormir con él, pues ya te lo han dicho, póntelo fácil, yo creo que dos despertares no son muchos, seguro que much@s por aquí firmaban ;-) . Y si no duermes bien la cuna en sídecar puede ser otra solución.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen