Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandi
#224979 Aqui esta el cuestionario relleno. Espero vuestros consejos. Y gracias de antemano.


Edad de tu bebé:__4 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_unas veces en la cuna (parte de la noche) y otras en mi cama conmigo (normalmente la segunda parte de la noche, a veces desde el principio de la noche)__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_esporádicamente__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_no, suele dormirse dos veces en el dia y no mas de 30 min cada vez__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__yo y a veces su abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?intentamos que a las 20.30, pero suele ser dificil. Normalmente a eso de las 21.30-22h____
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_en brazos, acunandole, cantandole, con el pecho, musica relajante... combinandolo.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__unos 30-40 min_
¿Se despierta por las noches?:una vez para su toma. A partir de aqui es frecuente que tenga varios despertares hasta que nos levantamos por la mañana a eso de las 8.30-9h__
¿Cuántas veces (más o menos)?:1-3___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_15 +/-2h que es lo recomendado.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me he planteado esto, 15 dias 1 mes es realista?___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?el papa volvio al trabajo hace 1 mes, ahora pasa todo el tiempo conmigo y puede que lo note.____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_babea mucho y mordisquea lo que cae en sus manos. Dice el pediatra que le molestan pero yo creo que dolor no tiene aún_
Comentarios:no sigue un patrón en su sueño diurno y nocturno. Unas veces duerme la noche de un tiron con un despertar para su toma y otras hace varios despertares a partir de su toma nocturna o simplemente emite quejiditos sin llegar a despertarse del todo. Cede con el pecho. Por el dia apenas duerme. 1h u hora y media en total es lo normal, en 2 siestas. Pero con mucha ayudita(pecho y bracitos)_Si se duerme despues de tomar el pecho (que no es lo habitual)tarda unos 20 min en volver a despertar.__
Avatar de Usuario
por Esterovich
#225006 Hola Sandi, no creo que haya ningun problema si el bebe està bien y tu aceptas su ritmo. De todas maneras, yo te aconsejaria que rellenaras una plantilla de observación de las horas de sueño. Creo que está en la hoja de inicio y sino alguna mama más experta nos lo dirà. A veces nuestra valoración es un poco sesgada , y asi tendrias un perfil exacto del total de horas que duerme y de su distribución.

Un saludo, y nos contaras.

ESter