mi nombre es Francisca y tengo un bebe de 1 año tres meses y 10 días.
Les escribo porque como la gran mayoria mi bebe tiene problemas con el sueño y a ambos nos esta perjudicando bastante.
Primero les dejo el cuestionario y luego les contare mas sobre nosotros.
Edad de tu bebé: un año tres meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en su cuna, pero compartimos la misma habitación, algunas veces lo paso a mi cama para dormirlo o regalonearlo mientras esta dormido_
¿Toma pecho?:_hace un poco mas de un mes que ya no le doy.__
¿Toma biberón? _si__
¿Usa chupete?: _no, nunca le gusto__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Una despues de almorzar. Cuando no duerme muy bien, o sea , menos de una hora, se pone muy mañoso en la tarde y se me queda dormido tipo 7 de la tarde y en la noche no hay forma de que se duerma._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): va al jardín (guardería), está todo el dìa, desde las 8 a 7 de la tarde. Se que es demasiado pero no tengo otra alternativa.
¿A que hora se suele ir a la cama? _entre 9 y 11, aunque lleva tres dias durmiendose pasadito de las 8.__
¿Le ayudas a dormirse?: _generalmente si, pero primero purebo que se duerma solo dejandolo en su cuna, si no lo ayudo.
¿Cómo lo haces?: _Ha pasado por distintas formas de irse a dormir, periodos en que lo dejaba en su cuna con la luz apagada y se dormia solo, otros en que aparte necesitaba su mamadera, otros en que hay que pasearle por toda la casa y cantarle, otros en su cuna cantandole o acariciandolo (he llegado a meterme dentro para que no quiera salir de ella) y otros en que nos acostamos juntos en mi cama sin luz y nos dormiamos juntos, de hecho creo que yo me dormia primero, pero a el le bastaba con que estuviera ahi.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_cuando esta dificil puede pasar una hora sin resultados, pero generalmente unos 20 minutos, desde que le ayudo.
¿Se despierta por las noches?:_Sí, mucho__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_generalmente 4, pero pueden ser hasta 7, no tengo claro a que horas porque fijarme en la hora diempre me ha desvelado, pero cuando lo hacia la unica que se repetia era entre 2 y 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Sí, casi siempre le doy su mamadera y se duerme solo o lo paseo, otras hago el intento de que se duerma haciendole carioño, pero casi nunca resulta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con 9 horas seguidas en la noche estaría felíz.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_si es posible que se logre, un par de meses, aunque cuanto antes, mejor.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_ en noviembre entro al jardin y a las semanas quite el pecho, pero desde que nacio, lo mas frecuente es que todo cambia, fue al jardin, luego lo cuidaron distintas personas en casa, luego le tome una parvularia como por 3 o 4 meses, luego entro nuevamente al jardin._y sus despertares en la noche siempre se han mantenido.
Yo tengo una jornada de trabajo bastante larga para el, lo dejo en el jardin a las 8 y hasta hace semana y media atras casi nunca lo retiraba yo del jardin porque me quedaba hasta mas tarde trabajando. Ahora lo voy a buscar yo tipo 7, pero creo que sigue siendo mucho para èl.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__
Comentarios:_si, ahora esta bastante resfriado, se contagio cuando estaba en la clinica internado por rotavirus, como ven el probre se la pasa enfermo, aunque nunca algo grave, desde que entro al jardin se esta enfermando mas aun, de hecho estoy pensando en retirarlo, aunque me asusta dejarlo en casa solo con una niñera.
A parte les puedo contar que vivo con mis padres y hermano, lo que creo que es el problema principal, puesto que no puedo hacerle las rutinas que estimo que son las idoneas para Alvarito, generalmente interrumpen las cosas y hacen todo lo contrario.
Tengo 24 años, soy mami soltera, el papa no esta muy presente en nuestras vidas, si bien lo quiere mucho, no le insisto ni presiono para que lo vea, creo que él debe crear su propia relación con su hijo.
Por otro lado trabajo mucho porque quiero independizarme pronto y la verdad es que esta rutina me tiene agotada, me levanto gateando y ando media zombi todo el dia y apenas me concentro en el trabajo. Mi pobre bebe ultimamente anda con un genio terrible, mañas, llantos por todo y unas terribles pataletas. Sufro viendolo asi todo el tiempo, cuando llego del trabajo esta mañoso por todo y no podemos disfrutar el tiempo juntos, creo que si descanzara mejor no estaria tan agotado y podriamos jugar y regalonear mas tiempo.
Bueno les pido que me ayuden con sus experiencias e ideas para que pueda pasar mejor sus noches.
Saludos,
Fran.
Fran.