Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calle
#223827 HOLA, SOY NUEVA AUNQUE LLEVO LEYENDOS DESDE HACE UN MES E INTENTANDO RECAVAR INFORMACIÓN Y BUENOS CONSEJOS, ANTES DE PONERME EN MARCHA A CONTAROS MIS NOCHES.

ESTA ES MI ENCUESTA PARA QUE ME CONOZCÁIS MÁS
Nombre/Nick:_LAURA__
Edad de tu bebé:__9M Y MEDIO_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):CUNA SIDECAR, BIEN PEGADITA MI___
¿Toma pecho?:SÍ___
¿Toma biberón?:__NO_
¿Usa chupete?:SÍ PERO NO LE APASIONA___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_SÍ DOS__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__MAMÁ, PAPÁ Y 5 DÍAS AL MES UNA NIÑERA 3 HORAS EN LA TARDE_
¿A que hora se suele ir a la cama?_22-22.30___
¿Le ayudas a dormirse?:__SÍ_
¿Cómo lo haces?:_BRAZOS Y MÚSICA__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10-20 MIN_
¿Se desierta por las noches?:__SÍ_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3-10 VECES__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 HORAS DE TIRÓN__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__EN EL QUE NECESITE_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? DIENTES
Comentarios:___
:fl EN PRIMER LUGAR GRACIAS A TODOS LOS Q ESCRIBÍS AQUÍ, ME HABÉIS AYUDADO MUCHÍSIMO.
:fl COMENCÉ ESCRIBIENDO EN EL CHAT, SOY "SIN" PARA QUIEN ME RECUERDE, ESTABA DESESPERADA PORQUE MI HIJA SE DESPERTABA CADA MEDIA HORA.
:fl LLEVA CASI 2 SEMANAS QUE HA PASADO DE DESPERTARSE 10-15 VECES A DESPERTARSE 2 O 3, OSEA QUE HEMOS MEJORADO UN MONTÓN.
:fl CONSEJOS QUE ME DISTÉIS Y FUCIONARON SON:
:mrgreen: LE CAMBIÉ LOS CEREALES COMERCIALES, POR CENAS DE TETA, SOPA DE PASTA Y MEDIO PLÁTANO, PARECE QUE HACE DIGESTIONES MÁS LIGERAS, AUNQUE MAMA MÁS CANTIDAD DURANTE LA NOCHE, SE DUERME ANTES Y MÁS RELAJADA EN LOS DESPERTARES
:mrgreen: LAS SIESTAS DESCUBRÍ QUE EN LA CALLE ES DONDE MÁS LARGAS Y REGULARES LAS HACE, ASÍ QUE ME HAGO CASI 20 KM A DIARIO CON MI PEQUE FRITA, PERO CREO QUE LLEGA MÁS RELAJADA A LA NOCHE.
:mrgreen: LA DUERMO CON UNA MÚSICA QUE LA RELAJA A ELLA Y A MÍ, CIERRO LOS OJOS E IMAGINO LOS MOMENTOS MÁS DULCES A SU LADO. HE PASADO DE PENSAR EN LO CANSADA QUE ESTOY CUANDO LA DUERMO, A DISFRUTAR DE ESE MOMENTO
:-P :roll: :roll: :roll:
QUISIERA QUE DURMIERA TODA LA NOCHE DE TIRÓN Y LAS SIESTAS EN CASA CUANDO YO ESTUVIERA CANSADA, PERO ME CONFORMO CON HABER MEJORADO BASTANTE. HE RELATIVIZADO MÁS EL TEMA DEL SUEÑO E INTENTO DISFRUTAR MÁS DE MI PEQUE EN VEZ DE ANDAR SIEMPRE QUEJÁNDOME DE LO CANSADA QUE ESTOY. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABER SUPERADO LA ETAPA DE DESESPERACIÓN, AUNQUE NO DESCARTO Q ME PUEDA VOLVER A PASAR.
MI MARIDO ES UN SOL Y ME HA AYUDADO Y APOYADO EN TODO, CUANDO ESTOY DE MAL HUMOR O NO CONSIGO RELAJARME, LA DUERME ÉL A SU ESTILO.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR CONTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS, A MÍ PERSONALMENTE ME HAN AYUDADO, ESPERO PODER SEGUIR SACANDO TIEMPO PARA ESTAR EN CONCTO CON VOSOTROS, SOIS ESTUPENDOS

:fl
Avatar de Usuario
por neferu
#223906 Bueno felicidades por esa mejora!
Yo te digo que a pesar de que mi hija tiene dos años y todavía se despierta varias veces por la noche, lo que más me ha ayudado en esta situación es lo de realitivzar el tema.
No todo debe ir relacionado con el sueño, ni con el cansancio, ni con la mala cara que tienes, etc....
Superar la etapa de desesperación te da paz mental y eso es mejor para tí y para tu hija que nota tu relajación y descansa mejor.
Besos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por vicky II
#223912 Me alegro muchisimo que hayais mejorado tanto, pero como tu dices lo de relativizar el tema del sueño es lo que más me ha funcionado Carlos tiene muy pocas rachas buenas pero lo lllevo de otra manera la verdad y se supera mejor cuando entre por primera vez en este foro estaba desesperada y lo que mas me preocupaba que pensaba que mi hijo no era "normal" porque como todos los niños "duermen del tiron" y el mio no lo hacia pensaba que habia un problema y ahora se que no es asi y que algun dia conseguiremos dormir del tiron.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#223918 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

:fl :fl :fl FELICIDADES CALLE!!! :fl :fl :fl

Me alegro muchísimo, aunque sin duda la suerte de tu hija es tenerte a tí como madre, que has buscado y puesto en práctica todo lo posible para que descanseis todos mejor con amor y respeto!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sorocu
#223927 Enhorabuena por haber llegado hasta aquí ¡¡¡¡¡ :woow :woow :woow

Es un paso muy importante. A mi también me pasó. Hasta que no dejé de quejarme por lo cansada que estaba y a darle vueltas :78: al coco por no conseguir que se durmiera rápido, y los despertares ... Ahora he conseguido mucha tranquilidad y paz interior. Me lo tomo como los mejores momentos del día. Estamos las 2 abrazadas y le doy muchossssss besos. Y cuando algún día yo estoy más nerviosa o a ella le cuesta dormir, llamo a su papi (antes no lo hacía) y la acaba de dormir él.
También tenemos que pedir ayuda a los papis. Ellos encantados y nosotras descansamos.

Un Beso :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#224470 :shock: cuantas mejoras ! que alegria ! enhorabuena!
calle escribió:QUISIERA QUE DURMIERA TODA LA NOCHE DE TIRÓN Y LAS SIESTAS EN CASA CUANDO YO ESTUVIERA CANSADA


Lo de dormir del tiron es cuestion de maduracion y relax. Lo de las sietsas, estas muy cerca. Porque cuando se les habitua el cuerpo a echarse un rato a unas horas determinadas, cada vez es mas facil ayudarla a caer en cualquier lugar siempre que sea tranquilo.
Sigue asi y veras como lo logras.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: