Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sole_ve
#221687 Hola a todas.. me recuerdan quien dijo que su niño era totalmente normal y que pues seguiria dandole pecho y acurrucandose con el hasta que crezca... pues ahora me siento algo confundida.. Porque realmente me estan costando muchos estas noches.. estoy demasiado cansada y enferma y en el dia no rindo para nada a las cosas q tengo q hacer..ademas que he tenido bronquitis aguda y me he sentido fisicamente peor,, entonces...quiero que me digan si lo que estamos haciendo es el fulano metodo ese que todas no queremos ni nombrar :shock: buaaa... :cry: :cry:

Bueno les cuento.. Samuel (10 meses) sigue con sus 4 y 5 despertares por la noche.. y no toma aun ningun liquido en biberon.. lo ultimos despertares apenas agarraba la teta.. y bueno seguia yo colechando con el en la cama matrimonial donde el duerme.. Ya q el dormir los tres juntos en nuestra cama es humana y fisicamente imposible!
Bien actualmente tengo una visita quien entonces esta durmiendo en la cama de Samuel.. entonces ibamos a comprar un colchon extra para q durmiera samuel con nosotros y yo poderle dar la teta y regresarme a mi cama.. en fin.. aprovechamos la ocasion para colocarlo en su corral-cuna otravez con nosotros en el cuarto.. pero ya no darle la teta para dormir sino mecerlo hasta q se duerma.. y en la noche igual cuando hiciera sus despertares..
Ok.. que hemos hecho entonces.. en la noche para dormir le doy la teta hasta q esta medio dormido pero en brazos no acostada como lo hacia antes y entonces lo acuesto en su corral.. y ay es en donde comienza el dilema porq empieza a llorar en lo que lo acostamos.. y bueo lo dejamos llorar uno minutos y finalmente se duerme..
En relacion a los despertares.. cuando se levanta trato de darle agua en algun vasito pero es peor porq llora aun mas.. mi esposo lo carga lo mece le canta hasta q se duerme y cuando lo pone en el corral llora nuevamente lo dejamos llorar igual unos minutos y se vuelve a dormir.. Llevamos solo dos noches y la primera noche yo le daba la teta y lo volvia acostar pero lloraba e igual lo dejaba hasta q se dormia..
Ahora estoy aplicando el metodo??? buaaa nose si estamos haciendo bien? creen uds q lograremos algo? se sentira solo samuel? Porque para sentirme medio mejor pienso: " bueno esta aqui con nosotros" no le he dejado solo... Nose..
Quisiera q me dijeran si estoy haciendo bien...q me dicen.. continuo? probaremos solo un par de dias mas a ver si samuel reduce sus despertares..
Ayudemne a sentirme mejor... o peor? :cry: :shock:

Ah agrego.. Cuando estamos de paseo.. sera de dia o de noche.. en el carriro y/o en coche se duerme de maravilla..
ya he probado subir el carrito a la casa pero entonces mi hija Sara se quier montar y se pone a llorar porq ella tambien quiere estar en el carrito :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221709 Habéis probado a poner la cuna a modo de cunasidecar? Quitando la barandilla que da a vuestro lado de la cama y sujetando la cuna a la cama para que no se mueva. ASí será como colechar en la cama grande
Claro que os está echando en falta, hazte cuenta que en poco tiempo le has quitado la teta y el colecho, han sido cambios muy fuertes para que los pueda asimilar.
El pecho aunque sea muy cansado es su alimento principal hasta el año, ya que es todavía un lactante. ¿Cuántas tomas realiza por el día?
NO lo dejeis llorar solo, cuando lo dejéis en la cuna y llore volverlo a cojer, tranquilizarlo, dormirlo e intentarlo otra vez. ASí hasta que lo consigáis.
Si lo dejáis que se duerma solo y llorando (un minuto nuestro es una eternidad para éllos) se disparan los niveles de estrés en su cerebro y eso hace que se despierten más veces. Es un sueño intranquilo lo que le hace dormir.
¿has probado en darle leche en vaso de aprendizaje? Si ha estado tetando por la noche hasta ahora, su estómago le pedirá más alimento. Si no acepta el biberón puedes intentar darle con un vaso de aprendizaje.
Y sobretodo no lo dejéis que llore solo, es mejor que esté llorando en brazos de una persona comprensible y que le quiera que en una cuna solo.
Intentadlo así, os costará más pero será menos traumático para vuestro hijo.
Y probad lo de la cuna sidecar, al sentiros cerca cuando se despierte igual lo podéis consolar simplemente abrazándolo o con unos toques en la espala o culete.
Ánimo, es duro pero de verdad que luego tiene sus recompensas.
Y mi hija por el día se echaba las siestas en el carro pero en casa era teta y mami.

Avatar de Usuario
por sole_ve
#221848 Estoy mas contentaaa!!! :lol: avanzamossss!!!! anoche Samuel se levanto a la 1.00am lo cargamos hasta q se durmio y bueno al ponerlo en el corralito se desperto pero solo lloro 3 min los conte! y no lloro solo sollozaba pero se durmio hasta las 3.00am donde se quejo un poco pero le acaricie en la espalda sin sacarlo del corralito y se durmio hasta las 8.00am siii 5 horas de un tiron!!!! Ehhhhhh... y pues paso su dia mucho mejor.. contento y mas alegre.. y hoy ahorita mismo se ha dormido termiando la cena.. solito en los brazos de papa mientras conversabamos un poco y al ponerlo en el corralito se quedo dormido.. aun duerme esperemos a ver que pasa esta noche!!! pero estoy super mas animada... La teta en el dia no se la he quitado aun.. el hace dos o tres tomas durante el dia.. porque ya q no toma nada en biberon y/o vasito de aprendizaje solo agua no puedo quitarle su lechita.. pero lo que trato es que la teta no sea igual a dormir.. nose.. sino q acariciandolo y meciendolo se duerma! asi que bueno mama 2 samuel 1 jejeje..
Gracias Trece por tus consejos.. me hacen sentir bien apoyada y mas confortable con migo misma, lo de la sidecar no puedo :sad: porque donde esta Samuel ahora es un corral-cuna de esos tipo viajeros marca GRACO que se abren y se cierran de un tiron y no se desarma en partes..
Pero bueno ha estado mejor con esto de esta noche y la anterior.. asi que veremos como sigue.. ya les ire contando..
Gracias.. esta pagina es maravillosa! Besos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#221866 Lo que igual deberías intentar es que tomara más tomas por el día, consúltalol en el subforo de lactancia pero dos o 3 tomas por el día me parecen muy pocas en esta etapa. Ya te he comentado que hasta el año son lactanctes y la leche es el alimento principal. Dásela antes de darle el puré,para asegurarte que toma leche, aunque eso signifique que tome sólo dos cucharadas de puré. Tiene más calorías la leche que el puré. Y si ese puré tiene ya carne incorporada pues esas dos cucharadas o una le dan el aporte de hierro necesario que le falta con la leche.
Que mejoren las noches y, de verdad, que el dejar llorar a los peques aunque sea un minuto no es bueno para ellos.
También podéis envolverlo con una toquilla o mantita mientras que lo dormís, así al ponerlo a la cuna no notará tanto la diferencia de temperatura de estar en el calor de los brazos al frío de las sábanas de la cuna.

por Marguita
#221878 Hola Sole,
Me alegra leer que Samuel va mejor y que tú estás más animada.
Mira, este es un truquito tonto que a mi me funciona cuando mi niña se despierta mil veces (tiene 8 meses, está echando dientes y está en la fase de "mamitis"): cuando la meto en su cunita dormida, le pongo entre sus bracitos para que lo abrace la camiseta que yo haya estado usando ese dia, así me huele y se queda más tranquila... A lo mejor podías probar a darle a Samuel alguna prenda que huela a ti y así te sienta más cerca.
Un beso grande y ánimo!
Marga

Marga
Leiden, Holanda

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sole_ve
#222036 Eso de la prenda q he usado en el dia lo hacia con Sara cuando estaba bebesita y con Samuel tambien.. pero no lo he probado ahora q esta mas crecidito.. lo voy a hacer! ;-) Yo le pongo una mantita calientica antes de acostarlo en la cuna ademas de una fomenterita que le da calorcito durante la noche.. pero el envolverlo tambien es muy buena idea...

Llevamos dos noches mejor... anoche solo igual se levanto a la 1am lo tome yo lo meci y no lloro hasta q se durmio al ponerlo en el corralito lloro unos segundos mientras buscaba su posicion pero ahi mismo durmio al tiron hasta las 6 am y claro ahora cuando se levanta bein sea a las 6am o a las 8am lo premio con su tetica.. jejeje

Gracias..por sus consejos! y tips :-P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#222784 Sole,
me alegro mucho de que hayan mejoras!
Un beso,no dejes de contarnos como vais.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por sole_ve
#223933 :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Hasta que pude pegar el sticker en el diario de Samuel que dice: "durimio toda la noche" :mrgreen:

Anoche durmio desde las 9.00pm (21:00) hasta las 7.30am bravo!!!!
Claro.. fue una batalla para q se durmiera.. aprox unos 40 min me tomo luego de la cena pero lo meci lo arrope en sabanita calentita.. le puse una franela mia calientica lo acoste lloro.. lo cargaba lo volvia mecer y el mismo procedimiento hasta q cayo rendido! Como a las 12.00am (24:00) hizo un pequeño quejido pero solo se movio y siguio dormido...

Y bueno al despertarse..ahora en la mañana abre sus ojos y no llora, sino como q me llama y lo pasamos a la cama con nosotros le doy su premio " la tetica" y bueno a comenzar el dia..!!

Aun no creo que este yo durmiendo mas de 5 horas seguidas otra vez, me levanto a las 6.00am como si fueran las 10 o las 11 jajaja y pienso wow que tanta cosas he dejado de hacer es muy tarde jajaja :shock:

Asi que bueno veremos a ver todo esto ha sucecido en una semana.. no quiero cantar victoria total.. pero uff hemos avanzado muuucho! y ya hasta toma leche en un vasito de aprendizaje he logrado q se tome unas 7oz en el dia.. ademas de su tetica dos o tres veces al dia depende si El me la pide!

Asi q espero sirva de consuelo y esperanza para aquellas mamas q como yo estaba sin dormir.. y ahora dormimos sin llorar "mucho" jejeje :-P

Imagen
Imagen