Me la llevé al parque por la mañana, fuimos a comprar, comimos y luego conseguí que se echara una siesta en brazos, cuando estaba ya casi dormida la pasé a su cama y se quedó dormidita una hora y cuarto. Vamos genial, ella que si se echa siesta tiene que ser en el carro y de paseo.
Luego por la tarde nos fuimos a pasear y la dejamos desfogarse por la calle, cojía las hojas las tiraba las pisaba, ella nos llevaba no nosotros a ella.
Además ayer empezó a decir frases completas , le dijo muy claro a su padre "papá ven aquí" y luego " papá la una (luna) está alta".
Bueno pues por la noche, después de cenar, la tuvimos jugando con los libros y la plastilina y a las 9.30 apagué las luces, le puese el pijama manta, le preparé el bibe de leche y ya le dije "Selena ahora cuando te termines la leche a la cama a dormir".
Cuando se lo terminó me cojió de la mano, le dio un beso al papá y a la cama a dormir
Allí le conté todo lo que había hecho durante el día, parándome mucho en el suceso de la puerta del ascensor para explicarle cómo se había sentido, y cuando terminé le dije como todas las noches que mamá estaría en la habitación grande y que si me necesitaba sólo tenía que llamarme que acudiría.
Bueno pues a las 10.30 estaba ya dormida, yo me eché a la 1 (es que estoy muy desvelada últimamente), y a las 5 he abierto el ojo y me he encontrado en mi cama todavía, me he dado media vuelta y a seguir durmiendo. A las 8 he oido ruidos en la habitación de la peque, he esperado a que me llamara y como no lo hacía, me estaba poniendo el pijama cuando he visto llegar a una versión pequeña del teletubbi (es que me recuerda a eso con elpijama manta) que venía corriendo a mi cama "mama" la he cojido me la he metido en mi cama y se ha vuelto a quedar dormida. Ha estado durmiendo hasta las 10 de la mañana.
Qué carita tenía más dulce, tenía unas ganas de besarla y estrujarla. He ido cada dos por tres a la habitación porque no podía dejar de mirarla
Esto me confirma que contra más está desarrollando su expresión mejor duerme.
Cada vez la entendemos mejor y ella nos explica lo que siente.
Vamos que lo quería compartir con todos vosotros, ya veis que sí que mejoran, que sí que se sueltan de la teta o del bibe, que sí duermen solos aun cuando hayan colechado siempre con nosotros.
Sólo hay que darles tiempo para que maduren el sueño, y darles todo nuestro cariño.