Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gs80
#223346 Hola!!!!
Estoy un poco preocupada, mi bebe tiene un mes y 10 dias y durante l dia practicamente no duerme; a veces pasa de mamadera a mamadera pellizcando apenas unos minutos hace 15 dis que durante el dia no duerme siestas de mas de 20 minutos y se pone fastidioso incluso en brazo
Si bien por las noches duerme bien quisiera saber si esta bien que siendo tan chiquito no duerma mas durante el dia
Gracias

Nombre/Nick:___ gaby
Edad de tu bebé:___ 1mes y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ por las noches ensu cuna que esta en mi habitacion.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ pocas 2 o 3 de no mas de 20 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ se duerme en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una vez despues de dormir 5 o 6 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo acuesto conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal para el tiempo que tiene
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos
Comentarios:___
por txiki
#223357 Yo lo unico que te puedo recomendar es lo que yo hacia con Paula,me intentaba adelantar a ella.Estube varios dias observandola y mas o menos tenia sueño a las mismas horas,solia hacer varias siestas de media horas (4 o 5).No se a ver que te pueden decir por aqui.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#223420 Si, justo eso te iba a aconsejar.
Descargate la guia dormirsin llorar que hay en la portada, si no la encuestras pidemela. Y mirate lo de las siestas. Todavia es pronto para hacer más cosas) ahora lo importante es que pilles sus horarios,
Observa y apuntalo todo (come, pis, duerme, llora.. etc) y veras como mas o menos tiene una franja.
Lo ideal es adelantarse cuando des con ellas. Y ponerselas facil. Es decir, poquita luz, evitar ruidos, evitar estímulos...
Como pista tambien te diré que los bbs tan peques suelen tener sueño a las dos horas de estar despiertos. Intenta qe caiga.

No dejes de contarnos y preguntarnos lo que necesites.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#223561 Irene con los colicos se descontroló totalmente, pero luego ha ido mejorando poco a poco. Yo la tenía en brazos durante las siestas para alargarlas, me ponía cómoda en el sofa con un libro o una peli y a descansar. O me tumbaba en la cama con ella, pero duraba más en brazos. Asi estuve muchos meses hasta que ya podia dejarla en la cuna o en la cama y ahora se tira dos y tres horas dormida. Prueba una mochila o algo así, yo la llevaba en un fular, y asi podia hacer cosas en casa, poco, pero ella iba dormidita y tan contenta, deben estar comodos asi, hasta los dos meses la lleve tipo bandolera, luego le gustaba más en vertical y asi se dormia muuuuchas veces, y aguantaba bastante.
Ah! Irene empezaba atener sueño, con esa edad, a la hora de star despierta, controlale para ver cuando es el mejor momento.
un beso :fl

ImagenImagen