Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aniah
#21767 Hola mamás foreras.Soy casi nueva porque hace unos meses q no escribia y desde entonces han cambiado mucho las cosas.Daniel ha pasado de dormir 45 mts de siesta a hora y media o 2 horas(pocas veces).
Por las noches se despertaba 2 o 3 veces,lo hemos pasado fatal la verdad,se tiraba el niño hasta hora y media despierto.Cogia el sueño en brazos y luego en la cama conmigo acababa de dormirse y ya lo llevaba a su cuna( en su habitacion)
Ahora tiene casi 16 meses y llevamos casi 3 semanas q duerme del tiron 10-11horas ( oeeeeeeh oeeeeeh)Lo unico q no quiere dormirse en brazos.
Nos metemos en la cama los 2 y esta 30-45mts dando vueltas sin parar hasta q se duerme.No para me da miedo xq se va a caer de tanto ir de un lado a otro de la cama.No entiendo xq tarda tanto,no se si es q no tiene sueño(se duerme alrededor de las 11) o es q no sabe y le cuesta mucho.Estamos pensando ponerle ya una cama ya q la nuestra como es de 1.50 tiene mucho espacio y en una de 90 alomejor no se mueve tanto.
No se antes me quejaba de q se despertaba y ahora de q tarda en dormirse.Cuando era chiquitin en 10 mts estaba frito.Es super nervioso,supongo q eso tb le influirá.
Que opinais del tema?Perdonad q me haya enrollado... :lol:
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#21773 Hola , solo decirte que a mi me ocurre a veces lo mismo pero es normal , de momento he provado con acostarla más temprano hacía las 19. y he conseguido que en 15m. se duerma , bueno eso va a días ... pero la mía ya tiene 11meses . Para que te sirva de alivio , la mía se despierta cada hora cada día (a veces cada media hora) y se levanta a las 6:00 si no me tiro un tiro es de milagro. Así que ... siempre hay casos peores ... es un alivio de tontos ... pero es un alivio.
Avatar de Usuario
por Tote
#21800 Hola Ania, ante todo mucha calma. Lo primero es tener claro que tienen ciclos mejores y peores, ¿ha habido algún cambio?, ¿problemas de dientes?...

Hace algún tiempo yo también plateé este "¿problema?" en el foro y me dijeron más o menos lo siguiente:

Míralo de esta manera, antes era mucho peor y ahora LO ÚNICO QUE PASA es que tarda en dormirse; ¡¡¡pero si dices que duerme entre 10 y 11 horas!!! ES TODO UN CAMPEÓN. De todas formas hay veces que nos agobiamos en seguida (me incluyo, por supuesto, porque yo también tengo estas etapas).

Piensa en lo siguiente: ¿cuánto tiempo tardas tú habitualmente en dormirte? a veces pretendemos que los nenes hagan cosas que para nosotros son más cómodas (y hacemos un rpoblema de algo que en realidad no lo es), pero si lo pensamos despacio tampoco es tan raro tardar en dormirse (tanto ellos como nosotros) cada uno necesita su tiempo.

Entiendo que 1 hora se hace bastante pesado para nosotr@s que estamos ahí esperando a que se duerman (mi enano tarda también entre 45 minutos y 1 hora), pero bueno habrá que armarse de paciencia. La verdad es que yo también tardo mucho en dormirme, no como su papá que está durmiendo antes de que su cabeza toque la almohada.

Espero que te sirva de algo y no haber sido demasiado rollo. Besetes y ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#21802 Se me olvidaba... ¿y si intentas acostarle más pronto?... no sé es una sugerencia.

Ya no me enrrollo más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21977 otra sugerencia paa ver que pasa: a lo de acostarle pronto añadirle una rutina relajante de buenas noches , sin tele sin ruidos, sin musica para ayudarle a desconectar.

Pruebalo a ver.... (7 dias minimo)
besos
Avatar de Usuario
por aniah
#22067
rafi. escribió:otra sugerencia paa ver que pasa: a lo de acostarle pronto añadirle una rutina relajante de buenas noches , sin tele sin ruidos, sin musica para ayudarle a desconectar.

Pruebalo a ver.... (7 dias minimo)
besos


Gracias a todas x los consejos.La verdad es q no hacemos rutina de sueño.Lo unico q me lo llevo a la cama y siempre le leo un cuento xq le encantan es un niño muy despierto.
Anoche nada mas cenar le puse el pijama y se durmio en 20-25mts.
Suelo bañarlo por las mañanas xq le espabila bastante.
Oye TOTE me has dicho q el tuyo tarda tambien mucho en dormirse hace mucho q estais asi?
Daniel esta noche se ha despertado a las 3 cuando se ha dormido lo he llevado a su cuna y hasta las 10.esta hecho un campeon.
RAFI probare la rutina de sueño y ya te contaré.
Gracias y besitos :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#22301 Buenos días Ania (y al resto también).

Pues sí, la verdad es que siempre a tardado mucho en dormirse. Su papi y yo ya lo hemos asumido: es el tiempo que necesita y ya está. Es verdad que hay días en los que estoy más nerviosa o más impaciente y me cuesta mucho aguantar hasta que se duerme sin enfadarme (aunque generalmente lo consigo).

El papi tiene más paciencia, el problema es que tiene turno de tarde y, aunque no trabaja todos los días, no siempre está a la hora de que Unai se vaya a dormir.

Prueba las rutinas como te ha dicho Rafi y verás como esto mejora. Ya nos contarás.
Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aniah
#22347 Hola buenos dias a todas mamás.Como han ido estas noches?
Nosotros llevamos 3 noches q se duerme antes,anoche 25 mts y el sabado 30 mts..algo hemos mejorado!! :D
Lo unico q el sabado se despertó llorando y gritaba,no sabia q hacerle estuvo casi 1 hora asi y no podia soltarle solo queria estar en brazos.Pensamos q pudo ser una pesadilla,ya le ha pasado alguna otra vez.Q pensais?
Gracias Tote por contestar,poco a poco se van solucionando las cosas y como tu dices lo mejor es asumirlo y ya esta,sino te amargas la vida.
Besos y buen dia :fl