Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#222212 Dani desde pequeñín dormía perfectamente bien, vamos que no queria ni que le durmiera en brazos. Yo le dejaba en la cunita y el solito se dormía. Fue sobre los 20 meses cuando le cambié de cuna a su cama a su habitación. Como le dejaba en la cama y se bajaba 100 veces de ella, opté por quedarme con el en la cama para que no se bajara y quedarme con él hasta que se durmiera y desde entonces estoy así. Muchas veces soy yo la que tengo que adivinar si tendrá sueño ya porque si fuera por el no me lo pediría nunca, claro que también es culpa mía lo que le pasa, aisssssssssssss. Como dani no va a cole ni guarde y está conmigo en casa, pues no se levanta a una hora fija todos los días. Muchos días le dan las 11 (me da pena despertarlo, porque pienso q si duerme es porque lo necesita), entonces levantándose a esas horas y no duerme luego siesta y por la noche fácil le pueden dar tambíen las 11-12. Si por un casual al día siguiente se levanta más pronto, entonces si hago por que duerma siesta, pero claro igualmente me da penita despertarle de la siesta y a lo mejor duerme 2-3 horas, con lo cual por la noche se sigue acostando tarde. Como veis no tiene un horario fijo y prácticamente nunca lo ha tenido porque desde bien pequeñín tenia visitas en casa hasta las tantas y yo no entendia bien de horarios de niños. Muchas veces he intentado establecerle una rutina y ha funcionado pero luego por ejemplo si un fin de semana ha sido más movidito por cumpleaños...., en lugar de el lunes volver a las rutinas habituales, le he dejado dormir a gusto y claro otra vez descontrol. No se como hacerlo para ser más firme. Creeis que es tarde ya por la edad que tiene??? o mejor esperar a que empiece cole el año que viene???

Es tarde ya para cambiarle de rutina??? Es demasiado mayor???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#222231 Nunca es demasiado tarde. Puedes empezar poco a poco. Yo también estoy en casa todos los días y no sigo una rutina rigurosa pero sí más o menos.
Por ejemplo, si no se echa su siesta pues adelanto la rutina, si se levanta tarde por la mañana y quiere echarse siesta,procuro que sea muy corta como mucho 1 hora y depende de la hora que se la eche.
Y si por casualidad se queda echa tarde una siesta (a veces nos pasa al regresar de casa de mis suegros) pues retraso la rutina por la noche.
Pero el resto de los días, sí que nos levantamos a la misma hora (más o menos) y a la cama pues dependiendo de la siesta pero suele ser entre las 9.30 y las 10.30.