Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Janire
#221605 Hola chicas, soy una nueva ojerosa en el foro, os pongo el custionario debajo. La verdad es que no se muy bien que deciros, he probado de todo y nada sirve. La verdad es que lo más que he conseguido es el tramo entre las 11 y las 2, que lo hace del tirón, el resto, normalmente se despierta cada hora, y hacia la mañana cada 15 minutos, es como si quisiese estar despierto cuando me voy (lo digo en serio). Al principio se dormía hasta las 9 pro ahora siempre se despierta justo antes de que me vaya y ya no le consigo dormir (a las 7). El primer tramo tabién es conflictivo desde siempre, se duerme a las 9 y hasta las 11 se despierta unas 2 veces y a veces llora muchísimo y no consigo calmarlo.
También me gustraía tener inforación sobre el plan padre. ¿Qué es? ¿Cuándo se aconseja ponerlo en marcha?. Se aceptan todo tipo de sugerencias

Nombre/Nick:___ Janire
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2-3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ primero pecho, si no funciona paseo (con pecho), pecho, paseo (pesa mucho)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 minutos y 1 hora, depende del día
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo 4, máximo 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, si no, paseo (con pecho)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ¿Qué tal toda la noche? No, pero sí 5 horas y luego otras 5, osea 1 despertar o 2
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ya, porque me va a dar algo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____llevo trabajando 6 meses, hace una semana le cambié a la cuna sidecar, puede tener dientes saliendo, tiene mocos. Pero siempre a sido así, nunca ha dormido más de tres horas seguidas (eso ya es un milagro)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No que yo sepa.
Comentarios:___ Le he empezado a llevar a jugar a la casa de la cultura este mes por la tarde y duerme peor. Pero en casa no quiere estar y en la calle hace mucho frío. La verdad es que está contentísimo, pero le not que duerme peor.

Tengo que reconocer que ha habido más de una vez que he perdido los nervios y hemos acabado llorando los dos muchísimo (sobre todo los primeros meses) y tengo la sensación de que le ha podido coger miedo a dormir, de todas maneras, es muy nervioso.

Ya no se que hacer, no me importa no dormir, por el día estoy bastante bien sin echar siesta, el problema no es el cansancio, el problema es que por la noche me transformo en un ogro, al 4 despertar, me invade una rabia que no soy capaz de manejar y le acabo gritando mucho, y le asusto y me siento fatal, pero llega otro despertar y no puedo soportarlo(Sobre todo cuando se desvela).
Pues eso, que estoy desesperada

Gracias chicas, un beso

Janire
Avatar de Usuario
por kathycabum
#221619 Bueno yo pasaba algo asi con alejandro se me pasaba varias veces en la noche, lo primero te pregunto cuando se duerme la primera vez tu crees que tiene sueño, porque no esperas a dormir con el, por ahi lei que a lo mejor el se despierta y claro el que tu lo duermas y no te sienta se hace que se despierte varias veces, quizas lo duermes y no tenga sueño, porque no se duermen todos con el.
Nosotros decimos a dormir y nos vamos todos al rato cuando vemos se queda dormido, porque el sabe que es hora de dormir. Yo no di pecho, pero el deberia ya dormir casi toda la noche, a solo que este pasando una etapa de angustia, tienes que tener mucha pasiencia y decirle que no lo vas a dejar solo que estaras con el ahi, quizas siente miedo tiene terror nocturno. Pero debes tener pasiencia porque son etapas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#221620 una cosa no se si tienes parejas, pero muchas veces puedes decirle que te eche una mano cuando te sientas asi, porque el bb no es solo tuyo sino de ambos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morgana
#221625
kathycabum escribió: el deberia ya dormir casi toda la noche, a solo que este pasando una etapa de angustia


Kathy, yo más bien creo que no existe el momento x en que los niños ya "deberían" de dormir del tirón. Simplemenre es más bien, que así como hay niños que maduran antes el habla, caminan antes, etc, hay niños que tardan más en madurar el sueño sin que exista ningún momento clave para ello. Cada uno dormirá del tirón cuando se encuentre preparado para ello.

Y a tí Janire te digo que te animes, mírame a mí, que estoy igualita que tú y Sara hace el lunes 18 meses :roll: A las dos nos tocan ahora unas etapas difíciles, porque con 12 y 18 meses pasan por unas crisis de angustia de separación bastante grandes. Además al tuyo se le unirá que estará empezando a soltarse a caminar, le estarán saliendo dientes....en fin! mil cosas. Aunque te entiendo perfectamente y sé lo que es desesperar en mitad de la noche, ponerte histérica y no ver la luz al final del tunel. A mí me pasa casi todos los días, porque Sara me tiene de esclava-chupete de teta y a veces acabo echa polvo con la espalda.

Ánimo y mucha paciencia!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#221673 Janire lo primero que creo que debes tener muy claro es que tienes que relajarte tu bebe lo percibe todo, tanto si estás bien como si estás mal, y sobre todo son absorbe nervios, yo a veces me tomo tila y parece que descanso mejor.
Te entiendo y mucho, es agotador, pero yo intento no enfadarme ni ponerme nerviosa. Cuando se despirta se engancha a la teta y se puede pasar horas enganchado pues yo hago respiraciones profundas y me relajo a veces funciona pero se que a veces no.... pues en esos momentos dile a tu pareja, que se levante y quele mezca, aunque llore, lo hace en compañia y en brazos de su papa...y así tu te puedes relajar.

Por otro lado... Kathi, mi experienci me dice que tu comentario no tiene fundamento "el deberia ya dormir casi toda la noche" creo que cada niño que es como es... unos duermen desde el primer mes y otros no lo hacen hasta los 2-3 años... lo único que tine que aprender es la madre a consolarle, pr que creo que ellos tmabién lo pasan mal con tantos despertares.

SUPERHUGO
Imagen