Quiero daros las gracias por leerme, y sobre todo por este sitio tan fantástico ( sé que suena mal pero cuando ves que hay casos peores que el tuyo te consuelas....y a veces es lo que nos hace falta ).
Os explico:
Mi niña tiene 1 añito ( justo, lo hace el dia 20/12 ), es una niña sana ( jamás ha estado enferma, nunca he utilizado Apiretal ni nada...) los dientes los lleva bien, come bien, siempre está contenta.... vamos, todo normal.
Suele echarse una siesta despues de comer ( a eso de las 14.30 hasta las 16-16.30, más o menos ). En esa siesta ( que la pone mi madre porque trabajamos y ella la cuida de 12 del mediodia a 4 de la tarde que llego yo ), la deja en la cuna sóla con su chupete y su sabanita y ella sola se duerme después de media hora o así dando vueltas... ).
Se despierta muy bien, merienda, jugamos hasta las 8 ( que es cuando la baño ), le doy de cenar sus cereales y vamos a dormir.
Ella duerme en su cuna ( que está en su habitación ) desde los 4 meses.
Siempre ha dormido super bien, del tirón, pero lleva un mes o así que casi todas las noches se despierta ( no tiene horas fijas, pueden se las 2 de la mañana, las 4....) y se pone a llorar.
Para dormirla lo que hago es ponerla al pecho ( no es que mame mucho, pero lo utiliza para dormirse, a modo de chupete...), se está media hora y se queda K.O. A las 9.30 o así ya está en su cunita.
Las noches en las que se despierta lo hace lloriqueando, entonces nos levantamos corriendo y le ponemos el chupete, quizás se pega un par de vueltas ( se pone boca abajo ) y se vuelve a quedar dormida ( pero esto es las veces que menos )
La mayoría de veces que se despierta, aunque salgamos corriendo y le pongamos el chupete lo escupe y se pone a llorar peor, nos dá manotazos para que no le pongamos el chupe, patalea... total, que la cogemos en brazos, la calmamos, le ponemos el chupe cuando está calmada.... y la intentamos dejar otra vez en la cuna; pero nada, otra vez llantos, etc...
Así que la cogemos y la metemos en la cama con nosotros, pero, no quiere dormir. Se calla pero se incorpora, se pone a reptar por la cama, se pone de pie agarrada al cabezal, parlotea, nos estira del pelo, nos dá tortazos...etc,etc. Así está 2 horas, y luego ya se duerme.
Lo curioso es que si hay alguna noche que duerme del tirón ( desde las 9.30 de la noche hasta las 8 del día siguiente ) no ha habido ninguna diferencia en el ritual para dormirla ni el resto del dia....
He comprobado que todo es igual, la ropa que lleva, la temperatura de la habitación ( 22º de calefacción,es que duerme destapada ), después de la cena de doy una gotita de agua para que no le quede el dulce de los cereales en la boca y no le entre sed.. yo que sé!
Lo raro es eso, que siendo todo igual unas veces se despierte y otras no ( vamos, de 7 noches, 5 se despierta....)
Gracias y perdón por el rollo.