Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatina
#2165 Os cuento. Ayer como no pegó ojo se me ocurrió llamar al pediatra por si tenía algo físico, tenía moquitos cierto y para que le mirara si eran los dientes y todo eso y ella me dijo que lo que tenía era que no sabía dormir que pensara en hacerle el metodo estivil, que era mejor para el y para nosotros. Con lo que he leído de ello no creo que se me ocurra. De hecho yo no entiendo nada. Primero te dice la pediatra que le siga manteniendo la lactancia materna el mayor tiempo posible y después que si sale por la noche le deje llorar ¿ entendeis algo?
Por cierto esta noche mi niño me ha dejado dormir ha salido: 12:00-3:00-6:30. Las tres tomas. Creo que no tendría que tener hambre con lo que come durante el día pero cuando decida quitarselo por si es el pecho que tiene vicio creo que la toma de las tres le daré un bibe y poco a poco el lo deje¿ no creeis? yo con que me deje dormir esto ya me doy por satisfecha. De momento veremos si esto le dura y coje una rutina de sueño le echaremos paciencia pero estivil como ultimo recurso.
contadme que opinais ?
Avatar de Usuario
por rafi
#2187 Hola guapa!
mi opinión es que no le quite el pecho pensando que dormirá más, no es una garantia..., si te apetece seguir con el pecho, que no te caleinten la cabeza con falsas esperanzas, ningun bb tiene vicio con el pecho, mas bien es que para ellos el pecho es comida, calor y sobretodo estar con mama,el unico vicio que tiene tu peque es que te quiere y le gusta estar contigo y te aseguro que eso no e smalo, algun dia lo echarás de menos, ya verás :wink:
Y en cuanto a tu pediatra te animo a imprimirte la carta de la plataforma sueño infantil para que se la lea y reflexione, tu al menos lo habrás intentado y si por lo menso te deja tranquila en ese aspecto ya habras conseguido algo. bajatelo en este link
Carta : Declaración del llanto de los bebés

Y sobre lo de Estivill como ultima opción yo añadiría ESTIVILL NO ES UNA OPCIÓN ,es muy cruel y podemos sobervivir a noches malas sin metodos raros, si no podemso preguntarles a nuestros padres que hacian las noches malas (suerte qe en los 70 no exitia este metodo... bastante tenia con Franco! je je je :wink: )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#2200 Hola mamá ojerosa,
Lo primero, por naturaleza tu peque tiene el mismo vicio con el pecho que tú con respirar, para él es algo vital, algo que necesita para vivir, no pienses en que pueda tener ningún tipo de vicio con el pecho. Es evidente que le calma, le tranquiliza además de que le alimenta mejor que ninguna otra cosa pero eso tampoco es malo, de verdad, aunque el mundo parezca que no lo tiene tan claro. :x
Lo de quitarle el pecho yo no lo programaría, que lo decida él, los peques son más listos de lo que queremos creer y no solo porque aprenden a andar o a balbucear sino porque también tienen muy claro cuando, como y cuanto quieren comer.
Seguro que él te irá dando señales de que ya le puedes ir dando a probar otras cosas a la hora de las comidas. Nosotros lo hicimos así, ibamos "escuchándole" e interpretando y poco a poco dejó el pecho él y yo, a medias. :wink:
Cuidate y tranquila, que todo va por temporadas y ellos lo tienen más claro que nadie...
Un abrazo, Pilar :fl
PD.- Ah! y los del método :twisted: pues que se lo aplique la pediatra que a veces confuden la ciencia con la falta de sensibilidad y si me apuras, de sentido común. :mrgreen:
por guiomar
#2202 Creo que la flor te lo ha dicho todo.
Hay mil motivos por los que un bebé puede estar más inquieto unos días: los dientes, mocos, necesidad te sentir cerca a mamá, y un montón de cosas que como no nos dicen no entendemos pero que existen. Desde que vino la abuela y se alteró hasta que hace calor o que los mosquitos le despiertan (eso le pasó a mi hija una temporada). Y tu pediatra que se maltrate solito con el método Estivill.