Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En la cuna y luego en la cama con nosotros_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si, por la noche__
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__3 siestas pero no regulares_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__de lunes a viernes mamá, los fines de semana con papá, yo trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20:00 horas__
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Meciendole en brazos, o en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 minutos por la noche, hasta 30 minutos en las siestas_
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos o tres veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en el pecho o meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero que duerma dos siestas de una hora o dos, y luego ocho horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ahora iniciamos la alimentación complementaria, pero siempre le ha costado dormirse____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido reflujo de más pequeña, ahora ya le ha pasado y supongo que está empezando con los dientes
Comentarios:___
El problema creo yo radica en las siestas. No consigo cogerle las horas. La de la mañana se la echo en torno a las 9:30 pero solo duerme media horita, asi que a las 12 está que se cae de sueño otra vez. La aguanto hasta la 1 para ver si se echa la siesta de después de comer, pero es igual solo dura media hora. Después de la merienda sobre las 5 de la tarde, vuelvo a dormirla y aqui igual aguanta una horita con suerte. A la hora del baño como comprenderéis está muy cansada y llorona. Se duerme sobre las ocho después de luchar bastante. No sé, es como si peleara para no dormirse. Además me cuesta mucho dejarla en su cuna. He probado a alargarle las siesta, dandole pecho, pero en cuanto me levanto de la cama, zas! ya está despierta. La verdad empiezo a estar agotada.
Gracias por vuestros consejos, y perdonad el rollo macabeo. Dadme ideas, y gracias de nuevo.