Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romi33
#218328 hola, es la primera vez que escribo, mi niño de casi tres meses nunca ha dormido muy bien que digamos, nunca más de tres horas seguidas y lo normal, dos horas o incluso despertarse cada hora, ya estaba casi resignada pero es que últimamente una noche de cada dos o tres, se pasa toda la noche moviéndose. mueve los brazos y las piernas como loco, pero el caso es que está muchos ratos con los ojos cerrados (lo se porque duerme conmigo) pero es tal el movimiento que acaba despertándose, le doy el pecho y no se calma, vomita , duerme como un cuarto de hora y vuelta a empezar, así toda la noche y al día siguiente tan fresco,¿es normal que se mueva tanto?¿tendrá algo que ver con la crisis de los tres meses?
Avatar de Usuario
por Freyadis
#218344 No sé si responderá tu pregunta, además seguro que alguna mamá podrá responderte mejor que yo, pero hasta donde yo sé, es normal que los bebés pequeños muevan mucho los brazos y las piernas porque tienen que ejercitar los músculos, deben moverlos para que se desarrollen como es debido. Mi niña también mueve muchísimo brazos y piernas desde siempre, pero dormida no suele hacerlo. Algo que he leído que funciona con los bebés que se despiertan con el movimiento de sus extremidades es envolverlo en una toquilla finita, para que estén más recogidos como en el útero materno, eso evita que se muevan tanto y que puedan dormir mejor.
Yo tengo en casa el libro "Bebé y niño" de Penelope Leach donde te explica cómo envolverlos. Tienes que doblar la toquilla en triángulo, colocar al bebé en medio, y primero pasas un pico del triángulo por encima de su brazito (que estará dobladito por el codo) hasta el sobaco del brazo contrario, luego coges el otro pico y haces lo mismo (aquí no tienes sobaco porque estará tapado por la toquilla, pero lo envuelves alrededor del cuerpo y listo). No sé si esto te funcionará, yo lo he probado con mi niña y a ella no le va, pero porque no soporta estar aprisionada desde siempre, le gusta mucho el poder moverse a su aire. Tal vez en tu caso sí que funcione. Prueba, que no te cuesta nada y ya contarás :fl.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por romi33
#218347 Muchas gracias Freyadis por tu pronta respuesta, lo de la mantita ya lo he probado, y no funciona porque no se deja envolver los brazos de ninguna manera y las piernas las mueve igual con manta o sin manta, y es que no me atrevo a apretársela mucho con lo cual al poco tiempo ya está desenvuelto, cómo será que se destapa y me destapa a mi la funda nórdica con las patadas que da.(se mueve la cama)
En este rato he estado rellenando el cuestionario del foro y aquí lo mando por si algún dato es determinante para mejorar el sueño de mi niño...Gracias a todos/as
Nombre/Nick:_romi33__
Edad de tu bebé:__3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en el moisés el primer tramo de noche y el resto conmigo en mi cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_3 ó 4__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 10 y media y 11 y media___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__le doy el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 y 4¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ una tirada al menos de 4 ó 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 1 o dos meses?
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:__
Antes durante el día dormía sus siestas en el moisés y unas veces le dormía yo y otras el padre, de 10 días a esta parte solo se duerme en mis brazos y el moisés no quiere ni verlo, me tengo que acostar en el sofá o en la cama , darle el pecho y sólo se duerme así, y con su padre tampoco se duerme, sólo quiere estar conmigo (y con mi teta)
Por la noche lo mismo, y hay días que no para en toda la noche, mueve brazos, piernas y cabeza sin parar y dormido (o medio dormido) y acaba despertándose cada media hora o menos, le doy el pecho pero como en realidad no tiene hambre, lo vomita en seguida. Chupete ni verlo.