Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sofiyo
#214995 Hola, tengo una niña de 1 año que por las noches se duerme mamando sobre las 9 o las 10, solía tardar en dormirse entre 20 min. y 45 min, dependiendo del día, y luego en la noche va por temporadas, o bien se "despierta" casi a cada hora o aguanta dos o tres horas dormidas, la suerte es q no se llega a despertar del todo y yo a veces ni me entero.

Hasta la 1 está en la guardería por las mañanas, donde echa una siesta cortita, y desde esa hora y hasta las 16.30h q llego yo de trabajar está con mis padres, y en el carro se suele dormir una hora u hora y media.

El problema es q este domingo empezó con grastroenteritis, y como en 24h no aceptaba nada por via oral, ni suero ni teta, la llevamos a urgencias y allí le pusieron una via con suero. La experiencia fue realmente horrible porq no me dejaban estar con ella ni para los analisis ni para la via. La tuvieron 5 horas con suero y luego nos dieron el alta.

Desde el lunes hemos notado q tiene "miedo" o por lo menos nos lo parece porq llora para dormirse, y cuando se está quedando dormida, se vuelve a despertar y sigue llorando. Me tumbo con ella como siempre, y mama hasta q parece q está dormida, y cuando le intento quitar la teta, se despierta, asi durante una hora o mas, y después, me muerde y se despierta del todo, asi q la tiene q dormir su padre poniéndola en la mochila y paseando arriba y abajo.
Mi madre tambien me ha dicho q esta semana, q no ha ido a la guarde, le cuesta mucho mas dormirse en el carro, y cuando parece q se duerme, se despierta llorando.

Luego a lo largo de la noche, ya no llora, se depsierta como siempre, mama y se vuelve a dormir.

Alguien a pasado por algo parecido? sabéis como puedo hacer para q se le pase el miedo o el trauma? Muchas gracias¡¡¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#215005 No entiendo porque no te dejaron entrar con ella, así se le hubiese quitado el miedo, op por lo menos hubiera estado más tranquila.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Sofiyo
#215017 Yo tampoco lo entiendo, fue en el hospital sur de alcorcon, y me dijeron q los padres tenían q esperar fuera.

Siempre pago el pato por primeriza, claro q la próxima vez, y ojala nunca la haya, no pienso separarme de ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucis
#215071 Que penita! Desde luego, no se porque hacen eso...
Mi madre siempre cuenta que mi hermana (ahora tiene 22 años) siempre ha sido la que mas "enmadrada" ha estado de los tres y no porque ella es la pequeña, sino porque cuando tenia poco mas de un año la ingresaron en el hospital, muy malita, casi la perdemos. En todo el tiempo que estuvo ingresada, no se cuanto seria, quiza una semana, aunque a mi con 7 años se me hizo mas largo, no dejaban que mi madre pasase a verla. Recuerdo que mi madre lo paso muy mal, no le dejaban estar con ella, no se porque, recuerdo oir a mi abuela que era porque si no luego se quedaba llorando la niña y para evitar eso no dejaban que mi hermana viese a mi madre (no se si seria cierto o quiza con mi edad entendi eso). Total que cuando le dieron el alta, mi madre aun lo paso peor, cuenta que mi hermana la recibio con mordicos y bofetones, mi hermana se debio sentir abandonada y que aquello aunque era muy pequeña y ella no recuerda nada le debio causar un trauma, por eso le costaba despegarse de mi madre. De hecho es la unica que no ha querido salir a estudiar fuera, a pesar de que la carrera que le gusta no esta donde vivimos... :sad:
Dale muchos mimos y besos para que vuelva a recuperar la seguridad. Imagino que pasara pronto con paciencia, amor y comprension. Aunque son pequeños no se les escapa una.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#215090 Jolines, pues yo creo que eso de que luego se quedan llorando si nos vamos es una tonteria. Es peor si no se pasa a verlos, porque si que se deben sentir abandonados.
Última edición por Carabanchel y Deva el Sab, 24 Nov 2007, 10:26, editado 1 vez en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por nara
#215109 Hola sofiyo, a mi me operaron con 18 meses d una hernia. Según cuenta mi madre fue entrar por la puerta de nuestra casa y ponerme a llorar, me dice que al ver todas las paredes blancas me recordaba al hospital y...a llorar, se tenía que bajar la pobre mujer a la calle para q me tranquilizara y para dormirme. Creo que con el tiempo se me pasó. Aunque ahora con mis 30 añitos tengo fobia a los médicos, ya no sé si se debe a aquella experiencia tan lejana.

Besos y ánimo kon la peke

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#215139 Si carabanchel, asi lo veo yo tambien, mi abuela lo comentaba, creo, porque yo era muy pequeña, como que asi las tias "setonas" de las enfermeras no tenian que oir lloros. Por suerte esto ha cambiado y he comprbado con amigas y compañeras que ahora si tu quieres estar con tu bebe, estas con el y punto. Quien mejor que su mama para darle confianza??
En fin, deseo sofiyo, que tu nena este mucho mejor y mas tranquila. Un beso a las dos :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#215326 Hola sofiyo, pues mi niño la semana pasada le diagnosticaron tosferina, estuvo unos días muy mal, tosiendo a lo bestia y vomitando suero, tenía que dormir encima de mí y se despertaba cada 10 minutos llorando como un gatín :sad: Fue una experiencia muy traumática, y nosotros también estuvimos en el hospital, le sacaron sangre y le hicieron placas del pulmón, aunque a mí sí que me dejaron entrar con él.
La enfermera infantil dice que los niños pueden sufrir de estrés post traumático igual que los adultos. Alex desde esos días se pasó toda la semana sin querer tomar el biberón, ni meterse en la bañera, y llorando muchísmo cuando le entra el sueño y siente que se está quedando dormido.
La única solución es olvidarse de ritmos, rituales y esquemas y escuchar el ritmo nuevo de tu niña. Yo para que no le diese miedo el agua después de 4 días sin bañarse me tuve que meter con él vestida en la bañera, y él agarrado a mí en plan koala. Otro día eran las 12 de la noche y seguía llorando como un loco del miedo que le daba cada vez que daba una cabezada, le tuvimos que bajar al coche y conducir por calles oscuras hasta que se durmió entretenido mirando por la ventanilla... y estos días seguimos durmiéndole echado de barriguita encima de nosotros y así hasta que se queda en fase de sueño profundo. Normalmente él se dormía a las 8,30, esta semana la cosa va oscilando desde las 12 de la noche hasta ayer que más o menos a las 9 ya se había dormido. En fin, que parece que la cosa vuelve a la normalidad pero poco a poco y sin cantar victoria del todo... Recuperarse de un trauma lleva su tiempo y necesitan mucha confianza y saber que papá y mamá están ahí siempre y que no va a pasar nada malo.
Un besote a tu niña y muchos mimos de mi parte :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#215339 Hola Sofiyo, siento mucho que hayáis tenido que pasar por ese mal trago. Pero te tengo que decir que no pagaste el pato por ser madre primeriza, en cada hospital (y es más te diría que dentro del mismo hospital parte del personal puede actuar de una u otra manera) tienen unas normas o protocolos. En el que tú estuviste tienen el protocolo de que para las extracciones y poner las vías que no haya padres y por mucho que tú te hubieras insistido, no te hubieran dejado entrar. Hay que entenderlo aunque nos cueste, hay padres muy colaboradores y otros padres que sin querer, en lugar de tranquilizar a sus hijos hacen todo lo contrario y por desgracia, hasta que no te toca no sabes qué clase de padre eres tú.

Luego repetirte lo que te ha dicho Loes, ahora te tienes que armar de paciencia, seguramente la niña ha cogido miedo y vuestra labor ahora es tranquilizarla, hacerle ver que está en casa con vosotros como siempre. Si tenéis que adquirir nuevas rutinas pues nada a adquirirlas, en cuanto ella se vuelva a notar segura todo volverá a la tranquilidad.

Así que mucho ánimo y un besito a la peque. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen