Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#2128 Bueno hace tiempo que pongo en practica los consejos de Rafi para que Vicent duerma sin llorar en las siestas del dia, mi problema es que hay dias que funciona y otros no. Los dias que no funciona, no se que hacer, hoy a las 1.30 de despertarse hemos ido a pasear, sobre las 2 horas y 20 minutos hemos vuelto. Parecia cansado e intentado haciendo la misma rutina de siempre que se duermiera, `pero ha habido lloros, lo he cogido hemos paseado en brazos por la casa, lo he distraido cuando ya no lloraba y estaba bostezando lo hemos vuelto a intentar, solo ver que me acerco a la cuna ya llora, el problema no es solo el lllanto sino que poco a poco va chillando cada vez más, se pone rojo... al final lo he tenido que coger bramando y ponerle en el coche y cuando llebamos 10 km se ha dormido. Mi pregunta es que hago cuando intento que se duerma y no lo hace, lo saco de la cuna, lo vuelvo a introduir, que.... gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#2142 Hola Tina,
es posible que se le haya pasado la hora, cuando ocurre esto se ponen muuuuy enfadados y montan el pollo... no hay mucha solución excepto que mantengas la calma que confies en ti y dejar que pase, le meces , le cantas suavemente, le dices flojito que le quieres y que le entiendes y se acabará duermiendo cuado haya protestado suficiente (siempre contigo al lado) como ha hecho hoy en el coche.
Tu tranquila que lo estás haciendo muy bien, os estais conociendo y eso llev tiempo y dialogo.

Un beso grande supermamá ! :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#2150 gracias rafi tus animos siempre reconfortan, la siesta de la tarde :cry:
hemos estado una hora en la playa, el jugando con su padre debajo de la sombrilla e incluso le hemos mojado los pies y parece ser que le ha gustado. Bueno volviendo hacia las 2 horas y media que se habia despertado, asi que se ha ido quedando en el coche dormido, pero al intentar sacarle para ponerle en la cuna se ha despertado :x rabioso, luego le he dado un biberón porque muchas veces se queda dormido mientras come y casi :( , pero no, con lo cual, le he mecico, cantado... y al ver que no habia manera. he desistido de que durmiera. Intentaré esta noche acostarle antes y ver que pasa.
Contarte que ahora por la noche duerme mejor vuelve a hacer 7 o 8 horas seguidas, toma y se vuelve a dormir, pero sobre las 7 o 8 de la mañana depende del dia, está llorando mientras duerme, intranquilo y al final me lo paso a mi cama y se calma y vuelve a dormir. Creo que se está acostumbrando porque lo está haciendo cada dia ahora. Pero bueno :roll: como yo ya he dormido bastante no hay problema :mrgreen:
Gracias por escucharme.