Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mila
#2123 hola a tod@s!! hace días que os leo y por fin encuentro un hueco para presentarme (es que me voy conectando a ratillos). Os pongo el cuestionario:

Nombre/Nick: mila
Edad de tu bebé: el 28 de mayo cumple 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí, para dormir
¿Duerme siestas regulares?: más o menos. Duerme una cortita antes de comer (no siempre), una un poco más larga, sobre una hora o más, después de comer, y a veces una corta después de merendar.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: rutina antes de dormir (baño, teta, papilla, juego tranquilo) y luego se acurruca encima de mí (en el sofá) o de mi marido y se queda frita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: tenemos rachas, normalmente entre 5 minutos y media hora, aunque ha habido veces de hora y media.
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: va a días, pero entre dos y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si no se ha espabilado mucho la pongo de lado, le pongo el chupe y le hago shhhhhhhhhhhhhhhh, sino, bracitos o incluso teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: a ser posible 8 horitas o 9. :D
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, pero tampoco estamos muy desesperados.
Comentarios: ha tenido una racha en la que ha estado malita y se dormía muy bien y luego dormía casi toda la noche del tirón, excepto cuando le subía la fiebre. Se ha ido el virus y hemos vuelto a dormir peor.
Su problema creo que son los gases, le duele la tripa de noche aún. Estoy por darle aerored (me lo ha dicho la pediatra, pero yo no quería porque de pequeña le estriñó y fue mucho peor, pero igual ahora... no sé). El problema se agrava con una "super-mamitis" desde hace más de dos meses. Solo la puede consolar su mami, solo la puede dormir su mami. Lo intenta él y desde hace un par de semanas lo ha conseguido tres veces.

He leido el libro "Felices sueños" de Elizabeth Pantley y estoy aplicando sus sugerencias. Por eso la duermo muchas veces sin llegar a cogerla. He de aclarar que tengo problemas serios de espalda y por eso la duermo en el sofá, porque en la silla no aguanto mucho rato. Por eso me va bien aplicar el método para intentar no cogerla cuando llora. Si tiene gases me la llevo al sofá y la tumbo encima de mí...

También he de aclarar que Andrea es una niña muy nerviosa, estoy por probar a tomarme yo tila o alguna hierba tranquilizante, para que le llegue (he leido por aquí que no es malo), pero y los gases?? es que con manzanilla, hinojo, melisa... y todas estas no hay manera.

Bueno, para ser el primer mensaje ya me he enrollado bastante...

besitos

mila
Avatar de Usuario
por rafi
#2137 Hola Mila,
bienvenida al foro.
La idea de tomar tu hiervas relajantes la pudo una compi porque a ella le habia ido bien, pruebalo, como pasa a la leche posiblemente la relaje.

Para la rutina de buenas noche ste sugiero una idea de Guiomar que es aburrirla con algun video aburrio, (si ve la tele,el mio no le hace ni caso)
Y sobre la mamitis, pues decirte que puede que esté pasando la angustia de separación, y eso solo se quitan con un poco de paciencia y muchos brazos y mimitos, se le acabará pasando en cuento se sienta segura de nuevo, ya verás.

Por lo que nos cuentas lo estás haciendo muy bien, ojalá hayan mjoras pronto, a ver si alguna mama te da alguna idea más.

Un beso! y ya nos irás contando.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: