Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenoncia
#1830 :cry: Hola de nuevo!Jorge cumplió ayer 8 meses, es un bebe que nunca ha tenido fiebre, que come mucho, que se duerme solo, que pesa 10 kg y es muy alto. Hace una semana que ha cambiado por las noches. Os cuento:
ANTES: :D HASTA LOS 7 MESES Y 3 SEMANAS: las 8.15 el baño, y a las 9 su bibe de 300cc. El pobre se queda frito tomandoselo, se lo come todo y dormido lo dejamos en la cuna hasta las 8 de la mañana. A veces no se duerme y lo dejamos en la cuna refunfuñando, con el chupe, le canto, le acaricio, si esta nervioso le pongo una gota de apiretal en el chupe y eso le entretiene y al minuto se queda roque. Algun despertar nocturno, ya no canta, pero le pongo el chupe y ya esta. Por cierto desde que toma verdura en la comida y no su leche, ya no quiere dormir siesta y no hay forma, :shock: pero a las 5.30 ya esta agotado y cae durante media hora pero veo que duerme bien luego.
AHORA: :cry: DESDE HACE UNA SEMANA: A las 8.15 el baño, luego su bibe pero no se lo toma entero sino en 2 veces y ya no se queda dormido. Lollevamos a la cuna y se pone a 4 patas y se mueve para adelante y para a tras y se sienta, se agarra a los barrotes sentado. Llora pero si voy solo quiere jugar, no quiere que le coja ni nada. si lo pongo boca arriba, se pone histerico y el se pone boca abajo (que JAMAS ha querido) Desde hace una semana duerme boca abajo con el culete "en pompa", increible porque ni de recien nadido se dejaba poner asi. Pues no hay forma de que se duerma y asi se pasa hasta la 1 de la noche moviendose. :( Yo le canto y le intento relajar pero agarra un cojin, gira la cabeza hacia los 2 lados, como inquieto, se gira, asi todo el rato. Si lo saco de la cuna y lo levo al salon (solo lo he hecho una vez) se ríe a carcajadas y se emociona. Al final lo unico que hace que "caiga del todo" es un bibe de 150 de leche, entonces ya hasta mañana. Pero no quiero que relacione bibe con dormir, y desde hace una semana es lo unico que le hace caer, porque esta derrotado pero no cae.
Me podeis ayudar? menudo roolo he metido. He oido acerca dela crisis de los 8 meses pero éll no nos echa de menos, creo que esta excitado, siempre le ha costado dormir y esta aprendiendo a girarse y sentarse y eso le emociona...que alguien me diga algo, porfi. :wink:
Un beso y mil gracias
ELENA +JORGE(8M)
por Carlayvi
#1834 Cuando aprenden algo nuevo, como darse la vuelta, gatear, andar...ahe oido decir muchas veces que esto es motivo para que su sueño se rompan, se pongan irritables, etc. Puede que esté en plana crisis de crecimiento.
Para estas cosas, mejor tiempo al tiempo, y dejar que todo vuelva a su sitio, aunque es difícil, intenta mantener su rutina diaria para ayudar al niño a que vuelva a su ritmo.

Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#1841 Hola Elenoncia,
Carla ha dado en el clavo...
tu peque tiene toda la pinta, mas omneos es como aquella temporada que le dio por cantar y ahora parece que quiere gatear... se le pasará en cuanto lo controle (una o dos semanas)
Mi hijo también se quedaba dormido con el culo en pompa, si se da la vuelta elsolo, no te preocupes si duerme voluntariamente boca abajo, no hay nada que hacer....
Ah! si puedes hazle una foto para el dormilón del mes con esa postura tan graciosa :lol: (y no te preocupes, serán unos dias raros hasta que se le pase la novedad)

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LAURA MAMA DE DAVID
#2131 Hace unos dias di con esta página y comence a leer los mensajes del foro, cuando lei tu mensaje parecia estar relatando mi situación. Lo imprimi y ayer se lo lei a mi marido...no estuvimos riendo ...aunque un ratito despues cuando dormimos al pequeño....ya no nos hacia tanta gracia.

Solo decirte el alivio que sientes cuando ves que no eres la unica que estas pasando por esto, y que a tu hijo no le pasa nada por dormir con "el culo en pompa" (me ha encantado esa expresión)

Ahora hace un ratito he enviado un mensaje en las presentaciones con el formulario rellenado.

Besos

Laura